sábado, 8 de diciembre de 2012

Rezado Virgen de Guadalupe del Inmaculado Corazón de María

Inmaculada Concepción de Santa María Virgen
Solemne Rezado de la Santísima Virgen de Guadalupe
Parroquia Inmaculado Corazón de María
Zona 12
Guatemala
08 de Diciembre de 2012


Alegoría Procesional

Esta representación que se ha tomado fue en base a las apariciones de la Virgen de Guadalupe, pero ahora este año se decidió hacer la aparición a Juan Bernardino, tío de San Juan Diego que por enfermedad mortal estaba a punto de morir y la Santísima Virgen de Guadalupe lo sanó.

Detalle del Adorno

Vimos piedras que representaron todas las enfermedades y dificultades que tenemos y por intercesión de Nuestra Madre son sanadas o resueltas, también vimos a Juan Bernardino tío de San Juan Diego sentado en las piedras viendo y recibiendo el mensaje que Nuestra Señora le dio.

Al lado derecho del anda se observaron tres pilares con tres arreglos florales que significaron la tercera aparición de Nuestra Madre, al lado izquierdo vimos un arco con dos pilares, teniendo como significado que la Santísima Virgen le pidió a Juan Bernardino que vaya con tata Obispo y le diga que la ha visto y que le construyan un templo en nombre de ella “Guadalupe”.

Seguido apreciamos a la Venerada Imagen de la Santísima Virgen María de Guadalupe, emperatriz de América y patrona de la provincia franciscana de Centro América, Panamá y Haití.

A continuación se observó un ventanal que representó la choza de Juan Bernardino. Finalizó el conjunto con rosas naturales alrededor.

 Momentos Antes de Iniciar el Rezado

 La Cruz Alta y Ciriales

El Estandarte

Solemne Salida

Cortejo Procesional

Los Filarmónicos

Los Moros

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Guadalupe

Turno Honor Entrada 2012
 Reportaje Por:
Marisela Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario