sábado, 8 de diciembre de 2012

Festividad Virgen Inmaculada Concepción en San Cristóbal Verapaz

Inmaculada Concepción de Santa María Virgen
Festividad de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Parroquia San Cristóbal
San Cristóbal Verapaz
Alta Verapaz
 08 de Diciembre de 2012


La Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Del 29 al 07 de Diciembre en la parroquia se llevó a cabo la novena preparatoria para celebrar el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, dicha actividad es organizada por la Hermandad de la Virgen Dolorosa.

El Día 07 de Diciembre en vísperas del gran día luego del cabo de novena se pudo contemplar al Cristo vivo en el Santísimo Sacramento mediante su exposición durante 4 horas. Acto que dio paso a la Solemne Vigilia de Concepción que finalizó con la serenata a la Virgen Inmaculada Concepción "LA AURORA".

El Altar Mayor

Altar de la Festividad


Quema de Juegos Pirotécnicos

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Reportaje Por:
Christian Molineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario