sábado, 8 de diciembre de 2012

Rezado Virgen Inmaculada Concepción en Asunción Mita

Inmaculada Concepción de Santa María Virgen
Solemne Rezado de la Venerada Imagen de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
Asunción Mita
Jutiapa
08 de Diciembre de 2012


En el día de la festividad del Dogma de la Inmaculada Concepción de María, se llevó a cabo el tradicional recorrido procesional con la Venerada Imagen de la Virgen de Concepción de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, el cual salió a las 19:30 horas y recorrió las principales calles y avenidas del pueblo impartiendo sus bendiciones. 

Entre cantos, alabados y la algarabía de los cohetillos propios de la época, devotos acompañaron el paso de la Virgen María de Concepción, a la cual durante las fechas del 5 al 12 de Diciembre se le celebra la Feria Titular en el pueblo de Asunción Mita, Jutiapa.

Alegoría Procesional

Detalle del Adorno
2 ángeles postrados a los pies de la Venerada Imagen de la Virgen de Concepción sostuvieron un pergamino en el cual dejaron leer: "Pues concebida, fuiste sin mancha, Ave María llena de Gracia" tomado del Alabado popular "Pues Concebida".

 Al centro del andas la Venerada Imagen de la Virgen de Concepción. En la parte de atrás un semi arco de piedras y el Espíritu Santo. Rodeó todo el conjunto un jardín floral Natural, ofrendas de los fieles devotos de la Concepción de María.

 El Altar Mayor

Durante el Recorrido

Solemne Entrada

 En el Interior del Templo

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Reportaje Por:
Nidia Mellado & Luis Mellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario