domingo, 6 de marzo de 2016

Procesión Virgen de Dolores Madre del Redentor

Cuarto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Santísima Virgen de Dolores "Madre del Redentor"
Parroquia Santísima Trinidad
Zona 3
Guatemala
 06 de Marzo de 2016


Alegoría Procesional

Tomado del Evangelio Según San Lucas 1, 46-55

"Y dijo María: engrandece mi alma al Señor"

Con estas palabras María nuevamente confirma lo que comunica en la Anunciación, esclava, servidora. Ella se empequeñece para dar paso al gozo espiritual, que se realiza cuando ella exclama ¡Y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador!

Lo más importante en ese momento no es lo espectacular de la exclamación, o la persona. Las sagradas escrituras señalan los acontecimientos que son portadores de vida.

Vida espiritual por lo que María en aquella exclamación de: Dichosa por haber creído! Descubre que su virginidad es fecunda, ella que renunció a tener hijos y a dar vida como lo desean todas las mujeres. María pasa a ser el templo de Dios. Misericordia de Dios que cumple su promesa.

Detalle del Adorno

Al frente encontramos un rotulo en el cual se lee: "Y su misericordia llega a todos los fieles", seguidamente vemos un catafalco rústico, como un camino hacia nuestra Madre Santísima.

A un costado encontramos un personaje en reverencia hacia la Madre del Redentor. Vemos también una silla tipo romana como representación del imperio romano, un imperio que se rompe con la maternidad de nuestra madre.

Paso por El Santuario de Guadalupe

Durante el Recorrido

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Alejandro Armas & Jimmy Paredes

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario