jueves, 24 de marzo de 2016

Procesión Jesús Nazareno de Candelaria

Jueves Santo
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno "Cristo Rey" y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Nuestra Señora de Candelaria
Zona 1
Guatemala
 24 de Marzo de 2016


Alegoría Procesional

La alegoría de las andas de Jesús Nazareno de Candelaria se fundamenta en el AÑO DE LA MISERICORDIA, convocado por Su Santidad el Papa Francisco, invocando su piedad a través del encuentro con el Padre.

Detalle del Adorno

El mensaje se centra en la oración más hermosa de todas, la que Jesús nos enseñó: EL PADRE NUESTRO, cuyas siete peticiones se aprecian en sendos medallones que flanquean las grandes plataformas de mármol gris que se extiende a lo largo de todo el conjunto. Al frente abre un letrero portado por dos ángeles, con el lema "PERDÓNANOS COMO NOSOTROS PERDÓNAMOS".

En la misma parte frontal vemos a la mujer pecadora del Santo Evangelio, quien es cuestionada por un grupo al que Jesús le responde diciendo: ¿Dónde están los que te acusan? Concluyendo con la frase "Vete y no peques más". (San Juan 8, 1-11). Ella representa de manera didáctica la misericordia del Padre, obrada a través de Nuestro Señor Jesucristo.

Al centro de las andas destaca la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria, en un sólido catafalco de estilo barroco sobre dorado, estrenando una túnica azul, bordada en hilos de plata y llevando en sus hombros su tradicional Cruz, símbolo del martirio de Nuestro Señor con el que nos redimió de nuestros pecados y los del mundo entero. En la parte central del catafalco apreciamos la representación del Santo Nombre de Jesús: JHS.

En la parte posterior un Sacerdote escucha los pecados de un feligrés, que acude al sacramento de la confesión para ser redimido de sus pecados, representando así a todos los cristianos del mundo.

Complementa el decorado un grupos de faroles plateados que dan luz a la exhortación que la Iglesia nos hace en este Año Santo.

Se Levantan las Andas

Solemne Salida

El Estandarte

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Paso por el Palacio Nacional de la Cultura

En Horas de la Noche

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Detalle del Andas

Detalle del Adorno

Manos de la Imagen

Rostro de Jesús Nazareno

Jesús Nazareno de Candelaria

Turno 2016

Fotografías Por:
Alejandro Armas, Héctor González,
Jimmy Paredes & Víctor Mirón

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario