jueves, 24 de marzo de 2016

Procesión Virgen de Dolores de Candelaria

Jueves Santo
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno "Cristo Rey" y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Nuestra Señora de Candelaria
Zona 1
Guatemala
 24 de Marzo de 2016


Alegoría Procesional

La Santísima Virgen María es el modelo perfecto de misericordia, su vida entera es piadosa, desde su niñez consagrada al servicio en el templo, en su divina maternidad y en su obra corredentora.

Detalle del Adorno

En la parte frontal se lee un rótulo con el mensaje "RUEGA POR NOSOTROS PECADORES" la petición que le hacemos en cada Ave María que rezamos, de forma particular en el Santo Rosario, por eso se observan unos angelitos que portan un gran Rosario hecho con flores, evocando los misterios dolorosos, que rezamos los martes y viernes y que nos recuerdan la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, que a través de su martirio, nos redime y nos salva del pecado.

Todo el conjunto se desarrolla sobre dos grandes plataformas de mármol rodeadas de medallones, en los que se describen los siete pecados capitales, que nos alertan sobre el mal camino y la dirección incorrecta que nos aleja de Dios Padre.

Al centro de las andas la Bella Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, estrenando tunicela y manto azules, bordados en hilos de plata, en un catafalco estilo barroco, sobredorado, flanqueado de bellos faroles y jarrones de rosas.

Remata el conjunto un corazón y la daga que los traspasa, envuelto de espinas y flores, recordándonos el Dolor que le profetizó el anciano Simeón y que sufriera al ver cargar a Jesús la pesada cruz de nuestros pecados.

El amor de María es camino de la salvación, ella es Madre de gracia y Madre de Misericordia.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Cortejo Procesional

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores

Turno 2016

Fotografías Por:
Alejandro Armas, Héctor González,
Jimmy Paredes & Víctor Mirón

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario