jueves, 12 de diciembre de 2013

Rezado Virgen de Guadalupe en San Pedro Carchá

Nuestra Señora de Guadalupe
Solemne Rezado de Nuestra Señora de Guadalupe
Parroquia San Pedro Apóstol
San Pedro Carchá
Alta Verapaz
12 de Diciembre de 2013


En San Pedro Carchá, también se vivió la Festividad a Nuestra Señora de Guadalupe, los feligreses asistieron a la Santa Misa oficiada por el Padre Gerardo Hernández, quien luego de la eucaristía acompaño el recorrido del cortejo procesional de la Virgen de Guadalupe del Barrio Chibujbu.

Este es el segundo año que se festeja a la Virgen de Guadalupe en el Barrio Chibujbu, el año pasado fue el primer año que lo realizaron y únicamente la actividad se realizó en el Barrio. Cabe mencionar que el año pasado aún se festejaba el 12 de diciembre a la Inmaculada Concepción en la parroquia sanpedrana, este año por decisión del párroco la festividad de la Inmaculada quedó establecida a partir del presente año en adelante que se celebre cada 8 de diciembre día en el que la iglesia católica conmemora su festividad, dejando así libre el espacio para que se pueda festejar a la Virgen de Guadalupe como es tradicional por la iglesia católica cada 12 de diciembre.

Por esta razón este año se realizó con más pompa, incluso se tuvo un anda de mayores dimensiones, la alegoría que se presentó fue el pasaje fundamentado en la cuarta aparición de la Virgen a Juan Diego, que nos relata que la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga.

Juan Diego llevó en su ayate unas rosas que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María Virgen de Guadalupe.

El cortejo inició finalizada la Santa Misa, dirigiéndose con rumbo a la Zona No. 5 de San Pedro Carchá, en donde se ubica la casa de la Cofradía, en dicho lugar al llegar el cortejo, dio inicio el acto mariano a cargo de la agrupación Nueva Vida, así como también tuvo importante participación el Grupo Infantil de la Cofradía, también se contó con la quema de juegos pirotécnicos.

Este año los primeros mayordomos fueron: Erwin Saúl Meléndez Rosales y Dalia Nathalia García Morales de Meléndez.

Parroquia San Pedro Apóstol

Altar de la Festividad

Celebración de la Eucaristía

Momentos Antes de Iniciar el Rezado


Solemne Salida

Cortejo Procesional

Ingreso a la Cofradía

Detalle del Adorno

Nuestra Señora de Guadalupe
Fotografías Por:
Aldo Ventura & Brandon Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario