Primera Semana de Adviento
Solemne Rezado de la Venerada Imagen de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Parroquia San José Obrero
Zona 7
Guatemala
01 de Diciembre de 2013
Alegoría Procesional
“Madre del Redentor”
Fundamento
Himno del Akáthistos
Mensaje Procesional
El Akáthistos es un himno de acción de gracias de la liturgia oriental griega que medita sobre el misterio de la Maternidad Divina de María. Akáthistos quiere decir “no sentado”, se le llama así porque, a diferencia de otros himnos en la liturgia bizantina, se canta y escucha de pie como el Evangelio en señal de especial reverencia. La iglesia oriental lo considera como expresión de su doctrina y piedad hacia la Madre de Dios.
Este hermoso himno, exalta la Maternidad Divina de María Santísima, relacionándola con Cristo en el misterio de la redención del género Humano, y en sus primeras estrofas nos presenta el anuncio del ángel a María Santísima dando una explicación del porqué de su elección para ser la Madre del Redentor.
Detalle del Adorno
Todo el decorado del anda fue realizado con elementos propios de la Escuela Altarera Tradicional Guatemalteca.
Al frente del anda las frases Akáthistos: “Salve, levantas a Adán, el caído”. “Salve, rescatas el llanto de Eva, contemplas a Adán postrado en tierra como símbolo de su caída por el pecado y a Eva llorando desconsoladamente al darse cuenta de la falta cometida”.
Al centro del anda, la Venerada Imagen de la Inmaculada Concepción revestida del “Sol sin Ocaso”, de quien es Madre, la “Aurora del Místico día” en representación de que por ella se hace presente en el mundo el hijo de Dios, Nuestro Redentor, quien con su muerte destruyó las ataduras del infernal enemigo, el pecado. Observamos la frase: “Salve, Aurora del Místico Día”.
En la parte posterior, una figura angelical portó el Ave de la anunciación, en representación del Si de la mujer que anuncia la llegada del Sol de Justicia que nos abrió las puertas del Paraíso por la redención, la eliminación de la culpa y la esperanza de tener nuevamente bienes eternos, mientras que otra figura angelical, llevó en sus brazos al Niño Jesús, en representación de su nacimiento del seno de la Santísima Virgen “Madre del Redentor”.
Observamos la frase: “Salve oh Madre del Sol sin Ocaso”. Complementó el adorno guirnaldas de manzanas en representación del bien y el mal y flores artesanales.
Hermandad Invitada
Anda Infantil
Cortejo Procesional
Retornando al Templo
Solemne Entrada
Altar a la Virgen
Quema de Juegos Pirotécnicos
Devotos
Los Filarmónicos
Detalle del Adorno
Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Turno 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario