martes, 10 de diciembre de 2013

Novenario Virgen de Guadalupe en San Pedro Carchá

Segunda Semana de Adviento
Novenario en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe
Cofradía Virgen de Guadalupe
Barrio Chibujbu, San Pedro CArchá
Alta Verapaz
10 de Diciembre de 2013


II Aniversario, Virgen De Guadalupe

Del 4 al 12 de diciembre en la casa de la familia Meléndez García se lleva a cabo el solemne novenario en honor a la Virgen de Guadalupe, con mucha fe desde el año pasado festejan a Nuestra Señora de Guadalupe.

Don Erwin Saúl Meléndez Rosales Primer Mayordomo, nos comentó que la imagen fue traída desde Esquipulas, también nos indicó que este año a petición del párroco de la Parroquia de San Pedro Carchá, fueron llamados para ser los cofrades del cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe que se venera en la nave lateral derecha de la Parroquia, al cual en horas de la mañana se le reza el Santo Rosario en el interior de la parroquia.

El novenario está a cargo de doña Gloria Delgado Viuda de Cifuentes, conjuntamente con diferentes agrupaciones católicas de Carchá que son invitadas para estar a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe.

Dentro de la cofradía se cuenta con un grupo de jóvenes quienes colaboran en las diferentes actividades que se realizan, al igual que un grupo de niños que tienen especial participación el día 12 de diciembre.

Es así como la Fe a Nuestra Señora de Guadalupe se vive por parte de los hermanos del pueblo de San Pedro Carchá, quienes este 12 de diciembre tendrán diferentes actividades en Honor a Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe.

Manta Publicitaria

El Estandarte

Altar a la Santísima Virgen

Rezo del Santo Rosario

Los Devotos

Incensariando a la Virgen


Velas de Fe y Esperanza

Decoración

Integrantes de la Cofradía Virgen de Guadalupe

Detalle de las Manos de la Imagen

Nuestra Señora de Guadalupe
Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario