domingo, 1 de diciembre de 2013

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de San José Catedral

Primera Semana de Adviento
Solemne e Histórico Rezado de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Parroquia San José Catedral
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
01 de Diciembre de 2013


Previo al histórico Rezado de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción de San José Catedral, se llevaron a cabo actividades de clausura del Año Santo Jubilar de la Fe, iniciando con la Eucaristía Mayor a las 12:00 horas, presidida por su Excelencia Reverendísima Monseñor Ramiro Pellecer Samayoa, Vicario Episcopal, y celebrada en el atrio del templo, donde la Centenaria Imagen de la Santísima Virgen presidió el altar de la celebración.

Seguidamente se rezó el novenario a la Virgen y se realizaron actos protocolarios. Alrededor de las 15:00 horas fue levantado el Imponente Trono Procesional que portó a la Centenaria Imagen de la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, a los acordes del Canto Popular Tradicional “Pues Concebida” para dar inicio a su Solemne Cortejo Procesional.

La bellísima imagen recorrió las calles empedradas de la Antigua Guatemala acompañada por la gran multitud y las imágenes de los Patriarcas de la Iglesia Universal, San Francisco de Asís, Santo Domingo de Guzmán y el Señor San José.

¡Salve Llena de Gracia! fue el mensaje alegórico que este año portó el andas de la Santísima Virgen. El cortejo retornó a su Templo a las 21:30 horas, previamente se quemó el tradicional torito y juegos pirotécnicos.

La Cruz Alta

Los Santos Arcángeles

Estandartes

Cortejo Procesional


Retornando al Templo

Quema del Torito

Detalle del Adorno


Santo Domingo de Guzmán

San José

Detalle del Rostro de la Imagen

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
 Fotos Cortesía de:
Lucy López

No hay comentarios:

Publicar un comentario