sábado, 7 de diciembre de 2013

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de Sábana Arriba

Primera Semana de Adviento
Solemne Rezado de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Templo Inmaculada Concepción
Sábana Arriba, Zona 17
Guatemala
07 de Diciembre de 2013


Alegoría Procesional

Mensaje Catequético del Anda:

María es honrada con un culto especial por la Iglesia, a cuyo amparo los fieles católicos en todo peligro y necesidad acuden suplicantes. El culto del pueblo de Dios hacia la Santísima Virgen María, creció admirablemente en la veneración y el amor.

Las diversas formas de piedad hacia la Madre de Dios, hacen que mientras se honra a la Madre, el Hijo sea debidamente conocido, amado y glorificado.

Los dogmas son luces en el camino de nuestra fe, lo iluminan y lo hacen seguro. De allí la importancia de los dogmas de la Santísima Virgen María.

- María Madre de Dios: cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios, así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, por lo tanto ella es Madre de Dios.

-  María Siempre Virgen: si alguno no confiesa, de acuerdo a los Santos Padres, por Madre de Dios a la Siempre Virgen María, que concibió sin intervención del varón sino por obra del Espíritu Santo al Dios mismo, que ella es aún después del parto, en su virginidad indisoluble; sea condenado.

- Inmaculada Virgen María: declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los meritos de Cristo Jesús, salvador del género humano, preservada de toda mancha de culpa original.

- María Asunta al Cielo: pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios y Siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo.

Detalle del Adorno:

En la parte frontal del anda, sobre un catafalco de piedra, se leyó: “María, Luz de Nuestra Fe”, al lado derecho en una roca se apreció el primer dogma “María Madre de Dios”, del lado izquierdo otra roca nos mostró el segundo dogma “María Siempre Virgen”. Seguidamente velas, representando cada una de nuestras oraciones puestas a sus pies.

Al centro la bella Imagen de la Santísima Virgen representando el dogmas de “La Inmaculada Virgen María”, colocada sobre una roca,

En la parte posterior del anda una roca con el cuarto dogma “María Asunta al Cielo”, rodeada de flores. La alegoría de roca quiere hacemos el llamado a que nuestra fe continúe siendo firme.

Altar Mayor

El Estandarte

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Devoto de la Santísima Virgen

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Turno 2013

1 comentario:

  1. felicitaciones a los Jovenes del Coro Teofilos por su entrega y dedicacion para que este solemne rezado se llevara a cabo como nuestra Santisima Madre lo merece....animo sigan adelante Dios los bendiga.

    ResponderEliminar