lunes, 10 de diciembre de 2012

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de Amatitlán

Segunda Semana de Adviento
Solemne Rezado de la Concepción Inmaculada de María Santísima
Luminarias de la Concepción Inmaculada de María
Parroquia San Juan Bautista
Amatitlán
Guatemala
10 de Diciembre de 2012


Alegoría Procesional

Mensaje

Tomado del Concilio Vaticano II Constitución Dogmática Lumen Gentium Cap. VIII

“Bienaventurada María la toda Llena de Gracias y Virtudes”

María, signo de esperanza cierta y consuelo para el pueblo peregrinante de Dios. Ella es Virgen pura que custodia la fe prometida al esposo, e imitando a  la madre de su Señor por la virtud del Espíritu Santo conserva virginalmente la fe integra, la sólida esperanza, la sincera caridad, virtudes de María que debe imitar la Iglesia.

Los fieles en cambio aún se esfuerzan en crecer en la santidad, venciendo el pecado; y por eso levantan sus ojos hacia María que brilla ante toda la comunidad de los elegidos, como modelo de virtudes que por la gracia de Dios, después de su hijo, fue ensalzada por encima de todos los ángeles y los hombres, en cuanto que es la Santísima Madre de Dios, que intervino en los misterios de Cristo, con razón en honrada con especial culto por la iglesia. Y en efecto, desde los tiempos más antiguos en venerada con el título de Madre de Dios. A cuyo amparo, los fieles en todos sus peligros y necesidades acuden con sus suplicas.

Todas y cada una de las cosas contenidas en esta constitución han obtenido el beneplácito de los padres del sacrosanto concilio. Y en virtud de la potestad apostólica recibida de Cristo juntamente con los venerables padres, las aprobamos, decretamos y establecemos e el  Espíritu Santo, y mandamos que lo que así se decidió conciliarmente sea promulgado para la gloria de Dios.

Roma, en San Pedro 21 de Noviembre de 1964.
Pablo, Obispo de Roma…

El Estandarte

Las Banderas

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

 Pasos Acompañantes

Los Incensantes

Grupo Musical

Los Moros

El Timonel

Los Filarmónicos

Año de la Fe

Detalle del Adorno

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Turno 2012
Fotografías Por:
Héctor González & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario