miércoles, 12 de diciembre de 2012

Rezado Virgen de Guadalupe en San Cristóbal Verapaz

Nuestra Señora de Guadalupe
Solemne Rezado de la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe
Parroquia San Cristóbal
San Cristóbal Verapaz
Alta Verapaz
12 de Diciembre de 2012


El día 12 de Diciembre en la solemnidad de la Virgen de Guadalupe, salió a partir de las 13:00 horas la Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe que se venera en la Parroquia de San Cristóbal en su solemne procesión, entre cantos, sones, bombas voladoras y ametralladoras.

Durante todo el cortejo se hizo presente la lluvia pero eso no impidió que los fieles acudieran a este acto de fe; cabe destacar que es el primer año que se realiza el rezado de esta imagen. El rezado ingresó a las 16:00 horas y fue acompañado por la Banda Sinfónica Municipal "Espinita Milagrosa" dirigida por el Maestro William Cahuec.

Alegoría Procesional

Detalle Del Adorno

El adorno estuvo desarrollado en la base bíblica MATEO 1:23 “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel”.

Al principio del anda se observaron dos ángeles en representación del Ángel Gabriel: Un mensajero, un mensajero de Dios. Gabriel: El que trae buenas noticias, de parte de Dios. Seguidamente se observó a la Venerada Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, posteriormente el Ojo de Dios Omnipotente, Omnipresente y Omnividente, en significado de la presencia de el en todo momento ante la Virgen María, y proclamándola como una de las principales intercesoras ante Él.

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Altar a la Virgen

Santísima Virgen de Guadalupe
Reportaje Por:
Christian Molineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario