domingo, 8 de agosto de 2010

Procesión Señor Sepultado de San Felipe Del Calvario

V Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Asociaciones de Pasión

Solemne Procesión Extraordinaria del Señor Sepultado de San Felipe

Iglesia El Calvario - INJUD

Zona 1

Cobán, Alta Verapaz

7 de agosto de 2010



La procesión extraordinaria del Señor Sepultado de San Felipe de la Iglesia El Calvario salió este día por motivo de realizarse en Cobán el V Encuentro de Hermandades, Cofradías y Asociaciones de Pasión, dicha procesión dio inicio a eso de las tres de la tarde y llegó al complejo INJUD a eso de las seis de la tarde donde quedaría la imagen expuesta en su sitial de honor, para veneración de los allí presentes.



Inicio del Cortejo Procesional

Solemne Salida

Bajando el graderío del Calvario

Durante El Recorrido

Ingresando Al INJUD

Solemne Traslado

8 comentarios:

  1. fue uyna bella procesion, tuve la dicha y la bendicion de poder cargar a la imagen y a la de la virgen dolorosa..... lindas fotografias y el encuentro de hermandades fue una actividad muy bonita donde tuvbimos la oportunidad de compartir con las personas que vinieron de fuera.... son bellos recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Que especial y que bueno que se tenga la oportunidad que las hermandades de pasionarias y las no pasonarias hayan tenido la oportunidad de reunirse haya en Cobán con motivo del V Encuentro Nacional de Hermandades para así compartir por el objetivo por el cual ellas fungen sino para la exaltación del nombre de Dios y en de su Madre Santisima

    ResponderEliminar
  3. Alberto:
    La belleza de esta imágen es evidente, gracias a las personas que realizaron la cobertura del evento y nos dan la oportunidad de contemplar después de muchos años al señor de San Felipe que recorre nuevamente las calles de esta bella ciudad, según cuentan las personas conocedoras del tema... Arcangelcorp Felidades y sigan adelante con tan loable labor...

    ResponderEliminar
  4. este es un texto escrito por Denis de la Cruz para la revista semana santa en coban 2010. se le cumplio:

    los siglos han transcurrido entre realidades y mitos, entre alegrias y tristeza, entre cobijo y abandono, entre peticiones convertidas en milagros, entre viajes por mares y tierra, moribundo llegaste, exiliado te encontraste, por persecusiones viajaste.

    En tu espalda morena, una mancha se ha hecho, simbolo de tu lejana procedencia y q como milagro supremo has anclado en estas tierras de tezulutlan y q solo tu pudiste conquistar para hacerlas Verapaz.

    tu impactante y escalofriante realismo sometido a un profundo descanso,se mezclan con tu inigualable belleza de gran pureza, tus dimensiones humanas reflejan tu identidad dominica, como tu pueblo, guardian celoso de tu imagen a semejanza.

    Gracias milagroso yacente San Felipe, por ser parte de esta ancestral ciudad, que ha observado tu mistico e imponente paso procesional por años pasados, solo el tiempo como milagro divino te hará retornar a las calles de tu imperial ciudad-

    ResponderEliminar
  5. el milagro se dio porque ahora te podemos llamar no Cristo del amor, sino Cristo de la Unidad, donde por tu gran amor en tu procesion revestido de humildad quisiste estar, para que con estos valores a tu iglesia podamos unificar y trabajar en el verdadero sentido de nuestra fe. Que todos seamos uno, como tu Padre estas en mi, y yo en ti.

    ResponderEliminar
  6. Que Honor mas grande, haber podido llevar en hombros a las Imagen del Señor San Felipe en su Ciudad Imperial.

    Experiencia que Nunca Olvidare.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios, definitivamente una bendición para los que tuvimos la oportunidad de llevar en hombros tan solemnes imágenes y el compartir con las distintas hermandades, cofradías y asociaciones de pasión. Una experiencia más que quedará en nuestras memorias. Gracias a Dios pudimos tener cobertura del evento, para así poderles llevar un poco de lo que se vivió en la ciudad de Cobán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Alguna referencia histórica de este cristo?

    ResponderEliminar