domingo, 15 de agosto de 2010

Procesión de Nuestra Señora de la Asunción

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

“Fiesta Patronal de la Ciudad de Guatemala”

Solemne Procesión de Nuestra Señora de la Asunción

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Zona 2

Guatemala

15 de agosto de 2010



La Capital de la República de Guatemala Se vistió de gala para celebrar sus fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de la Asunción, este día es feriado en la Ciudad de Guateamala, la parroquia de la Asunción culmina las celebraciones alusivas a la Asunción de María con la Solemne procesión que recorre las calles del Centro Histórico de la Ciudad y algunas de la zona 2.


La procesión salió a las siete de la mañana y como ya es costumbre ingresa a las diez de la mañana a la Santa Iglesia Catedral Metropilitana donde se Celebra la Misa Solemne Precidida por el Arzobispo de Guatemala Rodolfo Cardenal Quezada Toruño; la Procesion retornó a su Templo al Filo de las dos de la tarde.


Alegoría del Andas Procesional


La alegoría del andas procesional nos recuerda el momento donde S.S. Pío XII, proclama el dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María en Cuerpo y Alma a la gloria celestial; es por ello que todo el conjunto descansa sobre una plataforma de mármol simulando el piso de la Basílica de San Pedro, sede de tan importante acontecimiento para la iglesia universal.


Abre el conjunto un letrero que porta la leyenda “60 años de proclamación del dogma”, a continuación sentado en su trono papal y rodeado de sendos floreros, S.S. Pío XX, quien porta en sus manos la Constitución Apostólica “Munificentissimus Deus”, del 1 de noviembre de 1950, en la que se define dogmáticamente el Misterio de la Asunción. Posteriormente dos flabelos papales de plumas blancas de avestruz, que fueran utilizados el día de la proclamación del dogma, evocando tiempos que se quedan en el olvido y de la riqueza que posee nuestra Iglesia Católica en cuanto a ritos litúrgicos se refiere.


Al centro un sepulcro abierto, de donde es llevada por los ángeles la Imagen de Nuestra Señora de la Asunción, a la presencia celeste representada en la parte posterior por la Santísima Trinidad, para ser coronada como Reina y Madre de toda la Humanidad, complementa el adorno nubes a todo lo largo y ancho del anda evocando la inmensidad del cielo a la cual todos llegaremos algún día.


Solemne Procesión


Momentos de la Misa Solemne

en Catedral Metropolitana


La Bendición Final

Incensando a la Virgen

Saliendo de Catedral

Rumbo a Su Templo

Las Bandas Escolares

El Estandarte

Solemne Entrada

Los Filarmónicos
Turno 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario