miércoles, 11 de agosto de 2010

Festividad de Santa Clara

Festividad de Santa Clara

Festividad de Santa Clara de Asís

Rectoría Santa Clara

Zona 1

Guatemala

11 de agosto de 2010



Se dice que es el alma gemela de el gran San Francisco de Asís. Una frase que repetía constantemente era: “El amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre”. El día 11 de agosto la iglesia celebra la memoria de Santa Clara de Asís, la primer mujer fundadora de una orden religiosa de carácter universal.


Clara nace en Asís, Italia en 1193. Desde pequeña se vio dotada de grandes virtudes y aunque su entorno social pedía otra cosa, ella siempre mostró desagrado por las cosas del mundo y prefería una vida de oración y mortificación. Le llamaba mucho la atención ver como los frailes invertían su tiempo cuidando enfermos y leprosos.


Su conversión hacia la vida plena de santidad se llevó a cabo mientras oía un sermón de San Francisco de Asís, cuando tenía la edad de 18 años. Fue ahí cuando se convenció cual era el camino que quería seguir, sin importarle las dificultades que se le pudieran presentar al entregarse por completo a Dios, es consagrada al Señor por manos de San Francisco.


Entre sus milagros podemos mencionar la multiplicación del pan que hizo, cuando tenía solamente un pan para que comieran varias hermanas, ella lo bendijo y rezaron un padre nuestro, lo partió dando una mitad a las hermanas y la otra mitad a los hermanos menores, fue entonces que el pan se multiplicó lo suficiente para que todos comieran.


Clara tuvo una larga agonía, pues estuvo 27 años enferma, soportando los sufrimientos de dicha enfermedad, fue a los 60 años que finalmente falleció. En la basílica de Santa Clara se encuentra su cuerpo incorrupto y varias de sus reliquias. Hoy las religiosas clarisas son aproximadamente 18,000 alrededor del mundo.


Altar Mayor

Santa Clara

1 comentario:

  1. Digna de veneración y de imitación es esta Insigne Santa Franciscana, muy bella su vida y obras valiente y devota de Nuestro Señor y de su Santísima Madre. Ruega por nosotros Hermosa Clara, consoladora de la Virgen Dolorosa.

    ResponderEliminar