miércoles, 25 de agosto de 2010

Festividad de los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús

Festividad de los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús

Templo Expiatorio de los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús

“Beatas de Belén”

Zona 1

Guatemala

25 de Agosto de 2010



Este año se cumplen 153 años de las apariciones a la Madre Encarnación Rosal en el Templo Beatas de Belén. El jueves santo de de 1857 Sor Encarnación se disponía a orar en el silencio característico de la madrugada, súbitamente sintió que algo le halaba el velo y escuchó el dulce sonido de una campana más no prestó atención, hasta que una voz interior le dijo: “No celebran los dolores de mi corazón”, lo cual le comentó a monseñor Bernardo Piñol.


Días después al comulgar volvió a escuchar la misma voz, entonces ella le contestó que si quería que promoviera los dolores de su corazón, ya que no contaba con la ayuda de otras monjas, y la voz interior le contestó: “Porque no hay otra más baja que tú”, en relación a su humildad.


Durante esa época se desató una epidemia de cólera, por la cual mueren varias hermanas, mientras que otras enferman de gravedad, Sor Encarnación sintió amargura en su corazón y pensó en promover los dolores del Corazón de Jesús y se lo ofreció, todo volvió a la normalidad. Volvió a sentir la amargura y agonía, prometió entonces comunicarlo a su confesor, volvió a sentir paz. Comenzó a sentir los síntomas del cólera y lo tomó como castigo por haber dudado, así que prometió cumplir lo que había ofrecido y pidió perdón al Señor, la enfermedad cesó.


El Sagrado Corazón que sor Encarnación describió fue pintado al óleo y obtuvo licencia para pedir limosna y poder organizar las actividades en honor de los Dolores del Corazón de Jesús.



Altar Mayor

Sagrado Corazón de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario