Festividad de los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús
Templo Expiatorio de los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús
“Beatas de Belén”
Zona 1
Guatemala
25 de Agosto de 2010
Este año se cumplen 153 años de las apariciones a la Madre Encarnación Rosal en el Templo Beatas de Belén. El jueves santo de de 1857 Sor Encarnación se disponía a orar en el silencio característico de la madrugada, súbitamente sintió que algo le halaba el velo y escuchó el dulce sonido de una campana más no prestó atención, hasta que una voz interior le dijo: “No celebran los dolores de mi corazón”, lo cual le comentó a monseñor Bernardo Piñol.
Días después al comulgar volvió a escuchar la misma voz, entonces ella le contestó que si quería que promoviera los dolores de su corazón, ya que no contaba con la ayuda de otras monjas, y la voz interior le contestó: “Porque no hay otra más baja que tú”, en relación a su humildad.
Durante esa época se desató una epidemia de cólera, por la cual mueren varias hermanas, mientras que otras enferman de gravedad, Sor Encarnación sintió amargura en su corazón y pensó en promover los dolores del Corazón de Jesús y se lo ofreció, todo volvió a la normalidad. Volvió a sentir la amargura y agonía, prometió entonces comunicarlo a su confesor, volvió a sentir paz. Comenzó a sentir los síntomas del cólera y lo tomó como castigo por haber dudado, así que prometió cumplir lo que había ofrecido y pidió perdón al Señor, la enfermedad cesó.
El Sagrado Corazón que sor Encarnación describió fue pintado al óleo y obtuvo licencia para pedir limosna y poder organizar las actividades en honor de los Dolores del Corazón de Jesús.
Altar Mayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario