miércoles, 4 de agosto de 2010

Don Bosco en Guatemala: Despedida en la Fuerza Aérea

Visita de Don Bosco a Guatemala

Despedida de las Reliquias de Don Bosco en la Fuerza Aérea

Aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca

Zona 13

Guatemala

4 de agosto de 2010



A eso de las ocho de la mañana con quince minutos, la urna comenzó nuevamente a desplazarse, esta vez no para llegar a otra ubicación en nuestro país sino para llegar a su aeronave, que lo dirigiría rumbo a la ciudad de México.

Los encargados de llevar la urna del santuario del Sagrado Corazón hacia el Bosco móvil fueron el director del colegio, Padre Rómulo Gallegos y Monseñor Mario Fiandri, luego salió en alegre caravana rumbo al Aeropuerto de la Fuerza Aérea. En esta ocasión los señores militares hicieron una excepción por la magnitud del evento y al ver a tanto joven emocionado y alegre decidieron dar paso libre para que todas las personas que iban en la caravana pudieran entrar, ya en el interior de la Fuerza Aérea se escuchó a una sola voz: “Don Bosco no se va, Don Bosco no se va…” Instantes después de bajar la urna del Bosco móvil, se procedió a un momento de reflexión y meditación, seguidamente el ambiente se volvió místico y silencioso. Concluidos estos minutos de reflexión la urna fue tomada y llevada hasta el avión en manos del director Padre Rómulo Gallegos, todos los allí presentes sabíamos que esa sería la última vez que veríamos l
a urna desplazarse en nuestro país, unos con lágrimas en los ojos y otros cantado sin cesar “Don Bosco no se va, Don Bosco se queda”.


La urna ingresó a su avión y pocos minutos después despegó para seguir su peregrinación por el mundo la cual terminará en el año 2015.


La visita de Don Bosco a Guatemala, llenó de paz y alegría a los guatemaltecos quienes en el transcurso de estos cuatro días se hermanaron; sin duna alguna fue uno de los eventos más importantes para los católicos en años.



Últimos Momentos de Veneración

Director Padre Rómulo Gallegos

Saliendo del Santuario

Ingresando al Bosco Móvil

Rumbo a la Fuerza Aérea

En la Fuerza Aérea

Momentos de Meditación

Subiendo la Urna al Aéreo Bosco

La Urna está Dentro del Aéreo Bosco

Despedida Final

Salesianos de Corazón

Dejando Nuestro País

Rumbo a Tierra Azteca

DON BOSCO NO SE FUE
DON BOSCO SE QUEDÓ EN NUESTROS CORAZONES

4 comentarios:

  1. Buena noche, estoy preparando un video (cronica) de la visita de Don Bosco a Guatemala, pero no pude estar con Él en el María Auxiliadora y en la despedida en el Aeropuerto, por lo que pido su autorización para utilizar algunas fotos para completar la crónica.
    gracias.

    RICARDO PARDO
    rapf304@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, claro que puede hacer uso de las fotografías, siempre y cuando mantenga los créditos y derechos de autor de las mismas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muy amable, puede veer el video/presentación final en: http://www.youtube.com/watch?v=aac0-fua1lg

    Muy agradecido

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias, muy lindo el Video de la Crónica de la Visita de Don Bosco en Guatemala; Felicitaciones.

    ResponderEliminar