lunes, 22 de marzo de 2010

Procesión Jesús Nazareno Redentor de Cautivos

Quinto Domingo de Cuaresma

“Domingo de Pasión”

Solemne Procesión Jesús Nazareno Redentor de Cautivos y Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores

Parroquia de Santa Marta

Zona 3

Guatemala

21 de marzo de 2010



Alegoría del Anda Procesional

Base Bíblica:

“La Mujer Hemorroisa” (Evangelio Según San Lucas 8, 40-48)


Cuando regresó Jesús, le recibió la muchedumbre, pues todos le estaban esperando. Y he aquí que llegó un hombre, llamado Jairo, que era jefe de la sinagoga, y cayendo a los pies de Jesús le suplicaba entrara a su casa, porque tenía una sola hija, de unos doce años, que estaba muriéndose. Mientras iba, las gentes le ahogaban. Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, y que no había podido ser curada por nadie, se acercó por detrás y tocó la orla de su manto, y al punto que paró el flujo de sangre. Jesús dijo: “Quién me ha tocado?”. Como todos negasen, dijo Pedro: “Maestro, las gentes te aprietan y te oprimen”. Pero Jesús dijo: “Alguien me ha tocado, porque he sentido que una fuerza ha salido de mi.” Viéndose descubierta la mujer, se acercó temblorosa, y postrándose ante él, contó delante de todo el pueblo por qué razón le había tocado, y cómo al punto había sido curada. El le dijo: “Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz.”


Detalle Alegórico:

Este año se plasmó sobre las andas de Jesús Nazareno Redentor de los Cautivos el amor que Dios nos da a cada momento sin importar nuestra condición, su amor es tan grande que no tiene límites, con fe y arrepentimiento seremos sanados.


Al frente leemos “Quien me a tocado” y observamos a la mujer hemorroisa ya sanada postrada ante el Señor contando ante todos como fue sanada, al centro la venerada imagen de Jesús Nazareno Redentor de los Cautivos, en la parte de atrás observamos al apóstol Pedro en representación de la muchedumbre que le seguía, todo el conjunto sobre una plataforma con un remate de columnas, y decorado con flores artesanales.



Alegoría del Anda Procesional

“Jesús Perdido en el Templo” (Evangelio Según San Lucas 2, 40-52)


Base Bíblica:

El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él. Jesús entre los doctores de la Ley. Sus padres iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta, creyendo que estaba en la caravana caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. Al tercer día lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley. Escuchándolos y haciéndoles preguntas, y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas. Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: “Hijo mío, ¿Porqué nos ha hecho esto? Piensa que tu padre y yo te hemos buscado angustiados”. Jesús les respondió: “¿Porqué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?”. Ellos no entendieron lo que les decía. Él regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón. Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres.


Detalle alegórico:

Este año se plasmó sobre las andas de la Santísima Virgen de Dolores el amor que nuestra Madre da a cada momento sin importar nuestra condición, su amor es tan grande que no tiene límites, con fe y arrepentimiento a través de su intercesión seremos sanados.


Al frente leemos: “¿Porqué nos has hecho esto?”, al centro la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores, en la parte de atrás observamos al niño Jesús conversando con un sacerdote, todo el conjunto sobre una plataforma con un remate de columnas, y decorado con flores artesanales y detalles de la época.


Solemne Cortejo Procesional

Turno 2010

Jesús Nazareno

Turno 2010
Virgen de Dolores

2 comentarios:

  1. muy agradecido por su dedicacion en llevarnos a conocer las actividades cuaresmales de nuestros barrios, ya solo falta el cortejo procesional del Guarda Viejo zona 8, esperaremos con gusto.

    Que Dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  2. Primero Dios mañana será publicada la Solemne Procesión de Jesus Nazareno del Desamparo, del Antiguo Barrio del Guarda Viejo.

    ResponderEliminar