domingo, 14 de marzo de 2010

Procesión Jesús Nazareno del Amor

Cuarto Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Amor y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia Inmaculado Corazón de María

Colonia la Reformita, Zona 12

Guatemala

13 de marzo de 2010




La Fe y la Devoción se hicieron presentes en el Antiguo Barrio de la Reformita, cuando se vistió del Morado Penitente por motivo de que la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Amor y Santísima Virgen de Dolores , repartieron sus bendiciones a los vecinos del sector como cada Cuarto Sábado de Cuaresma.


Siendo las 16:00 horas bajo los acordes de la Marcha " Tu eres Pedro" del Maestro Basilio Chapas, la cuál fuera interpretada por la Banda de Solistas, bajo la dirección del Maestro Wilver Hernández fue levantada del dosel, el andas que porta tan veneradas imágenes, saliendo de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada al final del Anillo Periférico, zona 12.


Y así dio inicio una jornada de bendiciones para los vecinos de tan antiguo barrio, cabe destacar que fueron estrenadas dos Marchas con los nombres de "Jesús Nazareno el Amor" y el "Nazareno de la Reformita", escritas por José Antonio Padilla. Dichas composiciones dedicadas a la pequeña imagen.


Durante todo el trayecto se observaron alfombras que los fieles realizaron previo al paso del Nazareno.


Al filo de las 21:00 horas el Cortejo hizo su ingreso a su casa de habitación ubicada en la 25 calle y 5ta avenida de la zona 12 con la entonación del Canto del Perdón por todos los fieles, con esto concluyó dicha actividad.




Base Biblica:

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos (Isaías 53; 3)


Detalle del Adorno:

En el frente se Observaba la leyenda "Despreciado y Desechado entre los Hombres", en donde se encontraba una imagen del Profeta Isaías, escribiendo las profecías. En el centro se encontraba la Imagen del Nazareno del Amor y en la parte posterior del anda la Santísima Virgen de Dolores .


Para finalizar en la parte de atrás la frase: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel" Isaías 7; 14.


Alrededor del anda sobre un catafalco con bellas capillas elaboradas estaban representadas las 14 estaciones del vía crucis.




Turno 2010
Jesús Nazareno
Reportaje por:
Azucena Marroquín

Fotografías :

Azucena Marroquín & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario