domingo, 21 de marzo de 2010

Procesión Infantil Jesús Nazareno de Candelaria

Quinto Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión Infantil Jesús Nazareno Cristo Rey y Virgen de Dolores

Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

Guatemala

20 de marzo de 2010



Alegoría del Andas Procesional

“No tengan miedo, tengan Fe…”


Cita Bíblica y Reflexión:

Un día en que Jesús con sus discípulos atravesaban el lago de Genezarel, se levantó una fuerte tormenta lanzando con fuerza las olas como la barca en que navegaban, mientras Él dormía en la popa sobre un cojín. Asustados y miedosos, los apóstoles lo despertaron pidiendo auxilio. Jesús se despertó y ordenó a la tormenta que se calmara. Luego Dirigiéndose a ellos, les reprochó su miedo y su falta de fe. (San Marcos 4: 35-41).


Jesús nos llama siempre a tener confianza en Él, porque no podemos evitar las situaciones desagradables en esta vida, aún desde pequeños.


Él ama de manera especial a los niños: “Dejad que los niños vengan a Mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos”. (San Mateo 19: 14).

Esta Promesa de Jesús deben tenerla siempre presente en su mente y en su corazón, para ir afianzando su fe y su confianza en Él a medida en que vayan creciendo, ya que así atraerán abundantes bendiciones para sus papás y demás miembros de su familia.



Cada vez que el niño eleva su mirada a Jesús en un gesto de Confianza y de fe, Él se siente muy alegre y le responde con una sonrisa llena de su amor.


Alegoría del Andas Procesional

Hay que renacer del agua…”


Cita Bíblica y Reflexión:

Desde el principio de la creación encontramos el agua que significa vida: “Sobre la cual aleteaba el Espíritu de Dios”. (Génesis 1: 2).


La fuente de estas andas no es un adorno, es una enseñanza. Cuando llegó el momento previsto en el plan de Salvación, Jesús se encaminó al río Jordán en donde San Juan Bautista lo bautizó y se escuchó la voz del Padre: “Este es Mi Hijo Amado, al que miro con cariño”. (San Mateo 3: 17).


Recién había iniciado Jesús su misión apostólica, fue invitado a una boda en Caná de Galilea, en donde su Santísima Madre, La Virgen María intervino para que realizara su primer milagro, convirtiendo agua en vino. (San Juan 2: 1-9).


En el Calvario, al pie de la cruz, Ella también fue testigo de la sangre y del agua que brotaron de la herida del costado de Su Hijo, símbolo de salvación, porque al agua a través del Sacramento del Bautismo, nos hace miembros del Cuerpo Místico de Cristo, y la sangre en el vino consagrado en la Celebración de la Eucaristía, nos lleva a la salvación.


Ofrece tu corazón a esa Madre Linda, que te está llamando a renacer del agua que brotó del costado de su Hijo, para que vengan sobre ti y los tuyos, abundantes bendiciones y Ella te acompañe en tu jornada.


Solemne Cortejo Procesiónal

1 comentario:

  1. que bonita procesion felicito a los de la hermandad por tan bonita decoracion y tan bonitas imagenes FELICIDADES

    ResponderEliminar