lunes, 8 de marzo de 2010

Procesión Jesús Nazareno de las Angustias

Tercer Domingo de Cuaresma

Solemne Cortejo Procesional Jesús Nazareno de las Angustias

Parroquia San José Obrero

Zona 7

Guatemala

7 de marzo de 2010



Alegoría del Andas Procesional

“ÉSTE ES EL SACRAMENTO DE NUESTRA FE”



Fundamento Bíblico:

Doxología Final de la Consagración: En la que se expresa la glorificación de Dios, y que se concluye y confirma con la aclamación del pueblo.


El sacerdote nos exhorta nuevamente a que reconozcamos en la Eucaristía que “Este es el Sacramento de nuestro Fe”; todos nos ponemos de pie y contestamos: “Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección, ¡Ven Señor Jesús!” El sacerdote pide ahora por toda la Iglesia, por los vivos y los difuntos, menciona a las personas que han puesto una intención especial y concluye esta parte con una oración solemne que pronuncia únicamente el sacerdote: “Por Cristo, con El y en El...” los fieles aceptamos su oración contestando solemnemente: “Amén”.


Detalle Del Adorno:

Todo el conjunto está realizado con técnicas propias de la escuela altarera tradicional guatemalteca.


Al frente un rotulo con la frase “Éste es el Sacramento de Nuestra fe”, posteriormente se observa un ángel incensando un altar, luego se aprecia una figura angelical portando espigas de trigo, especie esencial del pan. En la parte de atrás emerge entre nubes la venerada Imagen de Jesús Nazareno de las Angustias, en un carruaje que es jalado por un caballo, con jinete, cierra el conjunto otro ángel con parras uva, el adorno es complementado por trigos, uvas y varas de San José amarilla. Lo que representamos en este adorno es el momento en que Cristo baja a las especies de pan y vino, y se transforma en el cuerpo y Sangre , por medio de la consagración que realiza el sacerdote, que es la principal función de su ministerio privilegio único de un consagrado a Dios.



Turno de Honor 2010Turno Ordinario 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario