jueves, 12 de diciembre de 2013

Rezado Virgen de Guadalupe en Cobán

Nuestra Señora de Guadalupe
Solemne Rezado de la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
12 de Diciembre de 2013


El cortejo dio inicio a las 4 de la tarde, circunvalando el mercado central de Cobán para luego dirigirse por toda la calle Minerva rumbo a la Capilla Guadalupana, debemos mencionar que es el rezado más antiguo que se realiza en esta Ciudad.

Desde hace algunos años se decidió por parte de la Cofradía involucrar a la niñez realizando un anda infantil que es llevada por niños y niñas quienes poco a poco se van haciendo participes de nuestras tradiciones, llevando en hombros a Nuestra Señor de Guadalupe.

Se pudo observar a gran cantidad personas que apreciaron el paso del cortejo por el parque central, este año se cumplieron 101 años de festejar a Nuestra Señora de Guadalupe por parte de la Cofradía de la familia Caal Rossi, antiguamente se realizaba únicamente el rezo del Santo Rosario, posteriormente se inició con la tradicional Misa cada 12 de Diciembre a las 9 de la mañana en Catedral y luego se agregó la procesión de Nuestra Señora de Guadalupe.

El mensaje plasmado para este día fue extraído del libro del Apocalipsis 11, 19; 12, 1-6. 10  “Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada.

Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores de parto y con el tormento de dar a luz. Y apareció otra señal en el cielo: Un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.

Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas de cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz. La Mujer dio a luz a un Hijo varón, el que ha de regir todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada doscientos sesenta días.

Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: "Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que nos acusaba día y noche delante de nuestro Dios."

El Estandarte


Momentos Antes de Iniciar el Rezado

Iniciando el Cortejo Procesional

Solemne Salida

Durante el Recorrido


Altar a la Virgen

Los Devotos

Esperanza del Mañana

Los Filarmónicos

Anda Infantil

Detalle del Adorno

San Juan Diego

Nuestra Señora de Guadalupe
Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario