miércoles, 4 de diciembre de 2013

Festividad de Santa Bárbara

Primera Semana de Adviento
Festividad de Santa Bárbara
Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
04 de Diciembre de 2013


Este día según el santoral católico ce celebra a Santa Bárbara, Patrona Sempiterna de los Artilleros, para lo cual la Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel, se vistió de gala celebrando a la misma con una solemne Eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Nicolás Thevenin y concelebrada por Capellán de la Guardia de Honor el Padre Fernando Divassi y El Capellán de la Brigada Militar Mariscal Zavala Padre Mario Altán. Dicha Eucaristía dio inicio a las cuatro y media de la tarde y finalizó al filo de las seis de la tarde con un brindis de honor en los salones de la Brigada de Policía Militar "Guardia de Honor".

Sobre Santa Bárbara podemos decir que fue una virgen y mártir cristiana del siglo III, la cual se cree por tradición oral que nació en Nicomedia, se dice que era una joven con una enorme belleza lo cual motivó a su padre Rey Sátrapa a encerrarla en una torre para evitar que los hombres admiraran su belleza.

Durante este encierro Bárbara se volvió cristiana y mandó a edificar tres ventanas en su torre, las cuales significaban la Santísima Trinidad, su padre al enterarse de esto se enojó y mandó a enjuiciarla, por lo cual un juez decretó fuera decapitada , esta sentencia fue realizada en la cima de una montaña donde al momento de realizarla cayó un rayo que causó la muerte del ejecutor de esta Santa.

Oración a Santa Bárbara

Santa Bárbara, virgen bendita, grandiosa de inmenso poder, Dios te acompañe, y tú a mí por el camino del bien. Con tu espada vencedora líbrame del mal, de la injusticia, de la envidia y de los malos ojos. Con el poder del rayo protégeme de mis enemigos, glorifica la boca de fuego de mi cañón y permite que salga victorioso. Con el cáliz de tu copa y el vino mantén la fuerza de mi cuerpo y espíritu para la dura lucha y el combate. 

A mis manzanas y margaritas recíbelas como ofrenda de que te tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar, y te ruego no me abandones nunca y acudas a mi cada vez que te reclame para defender mi fe, mi tierra, mi familia y mis luchas; y que al final me lleves siempre a la gloria como tú. Amén.

Iniciando la Santa Eucaristía

Durante la Celebración Eucarística
 

 La Consagración
 

 La Comunión

 Finalizando La Santa Eucaristía

Bendición Final
 

Los Celebrantes y los Monagüillos

Autoridades Militares y Religiosas
Ministro de la Defensa General Manuel Lopéz
 y Nuncio Apostólico Monseñor Nicolás Thevenin 

Los Devotos

Guías Espirituales

 Brindis en Honor a Santa Bárbara

 El Misal

 Detalle de la Mano de la  Imagen 
de Santa Bárbara

Santa Bárbara

Recuerdo
 Fotografías Por:
Marisela Hernández & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario