sábado, 7 de diciembre de 2013

Rezado Virgen de Guadalupe de Guajitos

Primera Semana de Adviento
Solemne Rezado de la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe
Parroquia Santa María del Tepeyac
Colonia Guajitos, Zona 21
Guatemala
07 de Diciembre de 2013


Alegoría Procesional

“Basada en el Santo Rosario”

Detalle del Adorno

Conformado por cuatro bases decoradas colonialmente en donde se encuentran cuatro nichos, en cada nicho se observaron las apariciones de la Santísima Virgen, seguidamente se apreciaron barandales dorados que representaron el trono del Reino de Dios.

Pudimos contemplar a la imagen de San Juan Diego, en representación de una de las apariciones que se le hizo Nuestra Madre Santísima, llevando sobre su mano una rosa, signo de veneración.

Al centro sobre una base sencilla, decorada con arreglos florales, se observó a la Venerada Imagen de la Virgen de Guadalupe estrenando manto color verde con bordados dorados.

Atrás se observó un templete y en el interior del mismo se encontraron 2 ángeles que llevaron en sus manos un rosario, que representaron que debemos estar en oración y tener como escudo el Santo Rosario.

Complementaron la alegoría procesional las Letanías: Madre Amable, Madre Purísima, Madre Admirable, Madre Castísima. Todo el adorno estuvo basado en color Verde, que representó la Esperanza que tenemos, en la Santísima Virgen María para llegar alcanzar la Salvación de nuestras almas.

 La  Cruz Alta

El Estandarte

 Cortejo Procesional

Altar a la Virgen

Los Moros

Devoción Eterna

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

San Juan Diego

Santísima Virgen de Guadalupe

  Turno 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario