domingo, 1 de diciembre de 2013

Procesión Infantil Virgen Inmaculada Concepción de Catedral

Primera Semana de Adviento
Solemne Procesión Infantil de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Santa Iglesia Catedral Metropolitana
Zona 1
Guatemala
01 de Diciembre de 2013


Alegoría Procesional

“Proclama mi Alma la Grandeza del Señor”

Esta alegoría correspondió a un fragmento del primer párrafo de la oración del “Magnificat”, bello poema que lo encontramos en el Evangelio de San Lucas 1.46, y que produce las palabras de alabanza que hace la Virgen María a Dios Padre por haberla elegido para Madre del niño Jesús y que sucede en ocasión de su visita a su prima Isabel, quien esperaba en su seno al niño San Juan Bautista, siendo el padre el anciano sacerdote Zacarías.

“Proclama mi alma la grandeza del Señor, y se alegra mi Espíritu en Dios mi Salvador, porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava, y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque el poderoso ha hecho obra grande en mi; su nombre es Santo y su Misericordia llega a sus fieles de generación en generación”.

La Santísima Virgen con su perfume de pureza como el nardo y la rosa, engrandeció el nombre del Señor, y así mismo vino a ungir al mundo, con el más puro de los bálsamos: Su Hijo Cristo Jesús.

Los Santos Arcángeles

Cruz Alta y Ciriales

Solemne Salida

Cortejo Procesional

Paso por Santa Catalina

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Esperanza del Mañana
Guía Espiritual
Arte Efímero Guatemalteco

Santísima Virgen Inmaculada Concepción


Turno 2013
Fotos Cortesía de:
Ma. de los Ángeles Camey

No hay comentarios:

Publicar un comentario