sábado, 25 de agosto de 2012

Procesión Cristo Yacente de la Agonía

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Venerada Imagen del Cristo Yacente de la Agonía

“Señor del Calvario”

Templo del Calvario

Cobán

Alta Verapaz

25 de Agosto de 2012



Como parte de las actividades para recibir al Santo Cristo Yacente de la Agonía "Señor del Calvario" quien el 14 de Abril salió por primera vez de su templo encaminado hacia la Ciudad Capital Nueva Guatemala de La Asunción para poder ser restaurado.


El 25 de Agosto retornó a la Ciudad Imperial de Carlos V, la ciudad de Cobán se vistió con sus mejores galas para recibir a su milagrosa imagen, cabe destacar que la Venerada Imagen que se encuentra ya en el Templo del Calvario de Cobán, nunca había salio por más de 200 años.


El Cortejo inició en el Monumento (Entrada a Cobán) enfilando por la calle minerva hacia el Parque Central, luego hacia el Calvario, dicho cortejo inició a las 2 de la tarde y finalizó al filo de las 8 de la noche en el Templo el Calvario que cuenta con 136 gradas.


Entre alfombras de pino y aserrín, cantos, alabados, marimba, sones, pólvora y una procesión concurrida por el pueblo católico cobanero, retorno el Yacente a su Templo.


Alegoría Procesional


Fundamento Bíblico:


Y una voz del cielo decía: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él." Mateo 3:17


Detalle del Adorno:


Al frente se observaba la inscripción "Este es mi hijo Amado", seguidamente a la Virgen de Dolores del Templo el Calvario ataviada de colores azul y corinto presenciando a su hijo sepultado.


Al centro del anda sobre un catafalco color gris, sin ninguna ataviadura y en su tradicional urna se observaba a la ya restaurada imagen del Cristo Yacente de la Agonía, al final de todo el adorno se observaron dos querubines a los pies del Padre Eterno que desde las alturas decía "Este es mi hijo amado".


Colocación de la Imagen en su Urna

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Paso por Catedral

En Horas de la Tarde y Noche

Altar al Cristo Yacente

Esperanza del Mañana

Detalle del Adorno

Imágenes Acompañantes

Santísima Virgen de Dolores

Cristo Yacente de la Agonía
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Christian Molineros

Ver: Caravana de Bienvenida
Ver: Misa

1 comentario: