domingo, 19 de agosto de 2012

Velación Jesús Nazareno de Candelaria

Tiempo Ordinario

Solemne Velación de Jesús Nazareno de Candelaria

Parroquia El Calvario

Cobán

Alta Verapaz

19 de Agosto de 2012



Este domingo se llevó a cabo la solemne velación de Jesús Nazareno de Candelaria. La velación dio inicio a las 9 de la mañana con la Santa Eucaristía, posteriormente se dio paso a los turnos de guardia por hermandades de la Ciudad de Cobán invitadas.


Este fue el décimo año que se realiza la Solemne Velación de Jesús Nazareno. Dicha velación culminó con el solemne traslado de la Venerada Imagen a su camarín a eso de las 4 de la tarde.


Se sabe por antiguas fotografías de una colección particular, que Jesús Nazareno de Candelaria era la imagen que se procesionaba cada Viernes Santo por la mañana a finales del siglo XIX y principios del Siglo XX, también se menciona que es la primera imagen de Nazareno que se veneró en la Ciudad de Cobán.


En un lado de las varas de plata de la Cofradía de la Virgen de Candelaria de la Ciudad de Cobán, se encuentra labrada la imagen de la Virgen de Candelaria y en la otra cara de la vara la Imagen de un Nazareno. Según datos, la imagen de Jesús Nazareno de Candelaria siempre ha estado bajo resguardo de dicha cofradía, por esta razón las varas de plata que representa a la Cofradía de la Virgen de Candelaria llevan plasmada la imagen de un Nazareno, esto también nos indica la antigüedad del Nazareno que se venera en la Parroquia del Calvario.


Altar de Velación

Turnos de Guardia

Momentos de Veneración

Traslado de la Imagen Hacia su Camarín

En su Sitial de Honor

Devotas de Jesús Nazareno

El Incienso

Las Varas de Plata

Mano de Jesús Nazareno

Detalle de la Mirada de la Imagen

Jesús Nazareno de Candelaria
Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario