sábado, 25 de agosto de 2012

Solemne Misa de Bienvenida Cristo Yacente de la Agonía

Tiempo Ordinario

Solemne Misa de Bienvenida a la Venerada Imagen del Cristo Yacente de la Agonía

“Señor del Calvario”

Templo del Calvario

Cobán

Alta Verapaz

25 de Agosto de 2012



A las diecinueve horas inició la misa de acción de gracias de culminación del proyecto de restauración del Cristo Yacente de la Agonía. La imagen fue ascendida hasta el templo únicamente en la urna procesional y colocada frente al altar mayor, allí permaneció durante varias horas, recibiendo la veneración de los católicos quienes fueron abandonando la iglesia alrededor de la una de la madrugada.


Al final de la eucaristía se entregaron algunos reconocimientos y se sirvió un refrigerio. Hubo medidas estrictas para ingresar en el templo a la celebración, inclusive se asegura que una familia que apoyó considerablemente el proyecto no le fue permitido el ingreso a la iglesia por no encontrarse en el listado de acceso, aspecto que causó molestia en muchas personas.


Por otra parte podemos destacar que durante la procesión, nueve imágenes de cofradías del medio se juntaron para realizar la cortesía a la altura del puente nuevo y en su paso por el parque central el recorrido a pesar de ser algo apresurado, fue especial para los católicos que se congregaron a observar el paso del Cristo de la agonía que salió en procesión.


No cabe duda que muchos acompañantes aprovecharon para elevar plegarias por la paz, cese de violencia, la salud, el trabajo y alguna petición especial ante lo poderosa y milagrosa que sigue siendo la imagen del Señor del Calvario.


El Altar Mayor

Celebración de la Santa Eucaristía

Las Ofrendas

Presentación de Ofrendas

Consagración del Vino y el Pan

La Comunión

Bendición Final

Momentos de Veneración

Los Devotos

El Coro

Guía Espiritual

Detalle de la Mano y Pies del Cristo Yacente

Rostro de la Imagen

Cristo Yacente de la Agonía
"Señor del Calvario"
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Jorge Anibal Motta

Ver: Caravana de Bienvenida
Ver: Procesión

1 comentario:

  1. Excelente Trabajo, Una forma de ver lo que le hicimos a nuestro señor y salvador.

    perdona a tu pueblo señor

    ResponderEliminar