sábado, 11 de agosto de 2012

Festividad de Santa Clara

Festividad de Santa Clara de Asís

Solemnidad de Santa Clara

Rectoría Santa Clara

Zona 1

Guatemala

11 de Agosto de 2012



Este día la Rectoría de Santa Clara celebró a su patrona, las festividades comenzaron desde tempranas horas con el bello altar realizado a Santa Clara, en el cual se pudo observar a la Santa franciscana de rodillas frente al Santísimo Sacramento del altar. Complementaba el adorno la fachada de la rectoría que estaba en el centro del altar.


Por horas de la tarde estuvo expuesto el Santísimo y al filo de las 18:00 horas se procedió a su reserva para dar por concluidas las actividad en honor a Santa Clara.


Para referirnos un poco a esta gran Santa podemos mencionar algunos de los muchos milagros que se le pueden atribuir. En una ocasión estando enfermas cinco hermanas, por una epidemia les rechinaban los dientes y tenían mucho frío, Santa Clara trazando sobre ellas la seña de la cruz y rezando bajito, las curó inmediatamente; a Fray Esteban de Narní, aquejado de locura, Santa Clara lo bendice trazando la señal de la cruz y quedó curado.


La bendición de Santa Clara es remedio para proveer alimento necesario. Un día, no teniendo las hermanas más que medio pan, porque la otra mitad se la habían dado a los frailes que moraban en la parte exterior, entonces Santa Clara manda a una hermana que hiciese con aquel pan cincuenta rebanadas. La hermana dice: "para hacer de este trozo de pan cincuenta rebanadas sería necesario aquel milagro del señor de los cinco panes y los dos peces", Pero Santa Clara Dice: "ve y haz como te he dicho" Y el Señor multiplicó aquel pan de tal modo que hizo de él cincuenta buenas y grandes rebanadas, como Santa Clara le había ordenado.


Entre los devotos presentes los encargados del templo obsequiaron varios folletos y estampitas dentro de las que podemos mencionar la bendición de Santa Clara, así como su historia, la consagración a María y la oración de Jesús de Santa Clara.


El Santísimo

La Reserva

Altar de la Festividad

La Campana y el Incienso

Santa Clara de Asís

Los Recuerdos

Bendición de Santa Clara

Estampita de la
Bendición de Santa Clara

Oración de Jesús de Santa Clara

Origen del Bendecir

No hay comentarios:

Publicar un comentario