domingo, 12 de agosto de 2012

Procesión Santísima Virgen de la Asunción en Sumpango

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Santísima Virgen de la Asunción

Patrona, Reina y Madre, Alcaldesa Perpetua de Sumpango”

Parroquia San Agustín

Sumpango

Sacatepéquez

12 de Agosto de 2012



“Cumpliendo su misión en esta tierra y ardiendo en deseos de unirse a su adorable hijo en la eternidad, y sin que su cuerpo virginal sufriese las injurias de la corrupción, también ella resucitó y fue llevada gloriosamente a los cielos, de donde salió Jesús a recibirla en compañía de los ángeles y los santos”.


Con motivo de conmemorarse próximamente la festividad de la Santísima Virgen María en su dogma de la Asunción, la Sociedad Rosario Viviente y Gloriosa Asunción de María realizó este día el magno cortejo procesional de la Santísima Virgen de la Asunción, dando inicio a las 8:15 horas, a los acordes del alabado Pues Concebida.


La solemne procesión recorrió las principales calles del pueblo, contando con la participación de bailes de gigantes y toritos. Frente a la municipalidad se le rindió un homenaje a la Santísima Virgen como Alcaldesa Perpetua de Sumpango.


Alrededor de las 13:30 horas, el anda procesional que portó a la venerada imagen retornó a su templo, llenando de alegría a los devotos que año con año acompañan a la Santísima Virgen.


Los Estandartes

Durante el Recorrido

Solemne Entrada

En el Interior del Templo

Los Cofrades

La Insignia

Los Filarmónicos

Fe y Tecnología

Devoción Eterna

Platillo Típico de Sumpango

Detalle del Adorno

Detalle del Rostro de la Imagen

Santísima Virgen de la Asunción
Turno Honor Salida 2012


Turno Ordinario 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario