domingo, 27 de marzo de 2011

Velación Virgen de Dolores del Perdón

Tercer Domingo de Cuaresma

Solemne Velación de la Santísima Virgen de Dolores de la Hermandad Jesús Nazareno del Perdón

Catedral de Santo Domingo de Guzmán

Cobán

Alta Verapaz

27 de Marzo de 2011



Este Tercer Domingo de Cuaresma se llevó a cabo la solemne velación de la Santísima Virgen de Dolores de la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón. La velación dio inicio con la Santa Eucaristía realizada a las 9 de la mañana, la cual fue celebrada por el nuevo Párroco de Catedral, Sacerdote Germán Sierra Juárez quien también al finalizar la Eucaristía bendijo a la Imagen de la Santísima Virgen, luego dieron inicio los turnos de guardia por parte de Hermandades y Organizaciones invitadas.


El mensaje de la velación fue: “Reina De Todo Lo Creado” extraído del Quinto Misterio Glorioso: La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado. «Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza» (Ap. 12, 1).


Finalmente, la Virgen inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte».


Solemne Velación

Detalle del Adorno de Velación

Devotos

Devoción Eterna

El Incensario

Detalle de la Imagen de la Santísima Virgen de Dolores

Santísima Virgen de Dolores
Reportaje Por:
Aldo Ventura

Ver: Procesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario