domingo, 27 de marzo de 2011

Procesión Infantil Niño Jesús Nazareno de la Reconciliación

Tercer Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión Infantil de la Imagen del Niño Jesús Nazareno de la Reconciliación

“Rey Celestial”

Iglesia San José del Buen Consejo

Colonia Nueva Montserrat, Zona 3

Mixco

27 de Marzo de 2011



A las 10:30 de la mañana a los acordes de la marcha Jesusito de la Reconciliación y su majestad "El Niño de la Reconciliación", dio inicio el cortejo procesional infantil de la Iglesia San José del Buen Consejo.


Este año se conmemoraron los 25 años procesionales de la venerada Imagen; Por esta razón la alegoría de las andas procesionales elaborada por el grupo de adorno de la Hermandad de San José del Buen Consejo liderada por el joven Jony Aguilar plasmaron el tema: "Tu eres Pedro" como un homenaje a Su Santidad por la próxima beatificación .


En un terreno pedregoso se aprecia al frente del andas en una lapida escrita en piedra la frase "Tu eres Pedro", seguido se aprecia la imagen del apóstol San Pedro primer Papa de la Santa Iglesia Católica. A la par de San Pedro se observa en un cojín rojo el "Solideo". También se puede observar el escudo pontificio del Santo Padre. Al centro del andas La Imagen del Niño de la Reconciliación quien luce una bella túnica. En la parte posterior del andas, en medio de una nube se aprecia el áureo relicario del Lignum Cruxis.


Complementa el adorno flores artesanales donadas por la familia Villavicencio Calito, grama de papel, nótese el detalle que la grama va parada como la grama San Agustín y no como papel picado.


Durante el recorrido hubo un turno llamado "Los Niños del Ayer", allí los adultos tuvieron la oportunidad de llevar en hombros al Dulce Niño de la Reconciliación. El cortejo procesional finalizó a las 13:00 horas.


Cortejo Procesional

Solemne Salida

El Estandarte


Durante el Recorrido

Solemne Entrada Procesional

Esperanza del Mañana

Detalle del Adorno

Los Filarmónicos

Niño Jesús Nazareno de la Reconciliación
"Rey Celestial"
Fotos y Texto Cortesía de:
Julio Trujillo

4 comentarios:

  1. Gracias!! por publicar del Niñito de la Reconcialiación!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las procesiones infantiles, ya que son los semilleros de futuros cucuruchos. que emoción ver que ahora hay tantas.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo el nino se veia muy bonita el anda la tunica del nino muy linda.Mercedes Trujillo.

    ResponderEliminar
  4. cuando veo la imagene del Niño Nazareno de la Roconciliacion me sinto en mi pecho un sentimiento inexplicable, un recuerdo tan bonito y una gran paz. Recuerdo cundo lo tuve cerca, pero tan cerca que hasta lo pude tocar. Gracias a mi amigo Julio Trujillo por esa oportunidad. Desde Canada mis saludos y que Dios, La Virgen y el Niño los Bendigan.

    ResponderEliminar