lunes, 21 de marzo de 2011

Procesión Jesús Nazareno Justo Juez de Cobán

Segundo Domingo de Cuaresma

“Domingo de la Transfiguración”

Solemne Procesión de Vía crucis de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Justo Juez y Santísima Virgen de Dolores

Catedral de Santo Domingo de Guzmán

Cobán

Alta Verapaz

20 de Marzo de 2011



Este día se realizó el Solemne Vía crucis penitencial con la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Justo Juez, dicho cortejo salió de Santa Iglesia Catedral recorriendo calles y avenidas principales de la Ciudad de Cobán.


El solemne Vía crucis dio inicio a las 3 de la tarde, y finalizó con la lectura de la ultima estación en el interior de Catedral a eso de las 9 de la noche, cabe mencionar que durante el recorrido procesional calló una fuerte lluvia sin embargo el mal clima no impidió que se continuara con el recorrido de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Justo Juez impartiendo sus bendiciones en diferentes hogares donde se rezaron las estaciones del Santo Vía crucis.


El mensaje de las andas fue: "Dejad que los Niños Vengan a Mí" extraído del Evangelio Según San Mateo 19, 13-15. “Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.» Y, después de imponerles las manos, se fue de allí”.


Momentos Antes de Salir en Procesión

Solemne Salida Procesional

Los Estandartes

Las Hermandades

Durante el Recorrido

Solemne Entrada Procesional

Detalle del Adorno
Jesús Nazareno Justo Juez
Reportaje Por:
Aldo Ventura

Parte 2: Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario