domingo, 13 de marzo de 2011

Procesión de Velación Jesús Nazareno de San Antonio

Primer Domingo de Cuaresma

“Domingo de las Tentaciones”

Solemne Procesión de Jesús Nazareno de San Antonio

Parroquia de la Santa Cruz

Aldea San Antonio El Teocinte

Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa

13 de Marzo de 2011



Este día se realizó la Procesión de Jesús Nazareno de San Antonio El Teocinte del municipio de Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa. A las 10:00 hrs. Se celebró la santa misa de acción de gracias por el primer aniversario de la hermandad del Señor Sepultado. Durante la misa también se llevó a cabo el acto de consagración de la nueva Hermandad de la Virgen de Dolores en la cual se consagró a 52 hermanas. Al mismo tiempo se consagró a los nuevos integrantes de la Hermandad del Señor Sepultado, totalizando con los ya existentes 62 hermanos al servicio de la Iglesia Católica. Se efectuó la bendición del nuevo estandarte de la Hermandad de varones así como de las túnicas de Jesús Nazareno, Señor Sepultado y Virgen de Dolores. Al finalizar la santa misa se inició la velación de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de San Antonio, colocada en un anda de 24 cargadores.


A las 17:00 hrs. se inició el cortejo procesional con la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de San Antonio, al cual asistieron varias hermandades invitadas de la región. El cortejo procesional retornó al templo a las 21:00 hrs.



Alegoría del Andas Procesional

Mensaje Bíblico: "El Espíritu del Señor está sobre mí..."


Nuestro amado Jesús muestra el poder que tiene sobre todas las cosas, puesto que es el hijo de Dios y sobre él posa su Santo Espíritu.


El adorno que se muestra en el anda es muy tradicional, lo cual permite ver en todo su esplendor la hermosa imagen de Jesús Nazareno, la cual luce una túnica bordada color rojo. Atrás de la imagen se observa un portal deteriorado por el paso del tiempo que simboliza los ataques que durante más de 2000 años ha recibido la iglesia católica fundada por cristo, los cuales ha soportado gracias a sus fuertes cimientos en la fe. Sobre este portal se ve una paloma blanca que simboliza el espíritu santo, protector perpetuo de la humanidad.


Solemne Misa de Consagración y Renovación de Compromisos
Bendición de las Túnicas

B
endicion del Andas Procesional por el Párroco
Albin Alvarado

Solemne Salida Procesional

El Estandarte

Estandartes de las Santas Misiones
Populares

Durante el Recorrido

El Tzijolaj

Feligresía

El Grupo de Marcapaso

Jesús Nazareno

Miembros de las Hermandades

Turno 2011
Fotos y Texto Cortesía de:
Juan Alberto Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario