domingo, 13 de marzo de 2011

Procesión Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva

Primer Domingo de Cuaresma

“Domingo de las Tentaciones”

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva

Parroquia Inmaculada Concepción

Villa Nueva

Guatemala

13 de Marzo de 2011



Alegoría del Andas Procesional


“La mies es mucha, más los obreros pocos…” Rueguen pues al dueño de la cosecha para que envíe más obreros a su mies (San Lucas 10:2)


Detalle del Adorno:


En la parte frontal del andas encontramos una piedra labrada en la cual se lee el mensaje bíblico “La mies es mucha y los obreros pocos…”. Seguidamente un campo de trigo representando el trabajo; nuestro trabajo de evangelización dentro de la iglesia, a su vez se aprecia a un costado del andas a un Ángel recolectando trigo con una hoz en la mano, esto representa a los pocos obreros dentro de la iglesia que cumplen a cabalidad los mandatos del Señor. En el centro del andas apreciamos a la Milagrosa y Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva sobre un hermoso empedrado el cual significa la solidez de nuestra Fe hacia nuestro Señor Jesucristo.


Misión Continental, los mensajes de aparecida; la alegría de estar con Jesús”: estamos con Jesús, porque Él es para nosotros camino, verdad y vida. Eso nos da confianza. Nos impresiona de Jesús la entrega total de sí mismo hasta la muerte. Las flores representan las oraciones a Dios, para que mande más obreros. En la parte posterior se observa un ángel el cual recibe agua de un manantial que nace de una roca, de la cual recibimos la PALABRA de nuestro Señor como agua viva y fuente de vida eterna. En la parte de atrás de la roca se puede leer el complemento del mensaje alegórico del andas “Rueguen pues al dueño de la cosecha que envíe más obreros a su mies”.


Bendición Momentos Antes de
Iniciar el Cortejo Procesional

Iniciando Su Recorrido Procesional

Imponente Salida Procesional

Los Nazarenos

Las Insignias de Pasión

La Sentencia

Pasos del Via Crusis

Los Estandartes

El Estandarte Parroquial

Escuadrón de Nazarenos
Incensantes

Cortejo Procesional

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno Procesional

Detalle del Pie de la Consagrada Imagen

Detalle del Rostro de la Consagrada Imagen

Consagrada Imagen de Jesús Nazareno
Redentor de Villa Nueva

Turno 2011

8 comentarios:

  1. Felicidades hermanos por su bella procesión, muy bonito adorno y bella imagen, solamente con una sugerencia espero que no la tomen a mal se las digo con todo respeto, avía mucho desorden en especial con los penitentes recordemos que una procesión no es solo sacar el mejor adorno si no evangelizar por medio de la religiosidad popular deberían de poner mas orden y disciplina a los miembros de la hermandad si bien hay muchos jóvenes hay que enseñarles el a guardar silencio y no estar platicando en tan majestuosa procesión, como les dije no lo comento esto con el afán de molestar ni incomodar si no que tomen en cuenta que el comentario para mejorar, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la alegoria del anda, pero concuerdo con la persona que comento anteriormente.
    No se si los penitentes que llevaban son de la Hermandad o sólo son invitados; pero si pude observar que estaban hablando de manera vulgar además de esto, estaban gritando y haciendo desorden. Creo que deben tomar en cuenta esto, para evitar que una procesión tan linda se vea empañada. Si son de la Hermandad creo que deben de tener mucho cuidado e inculcarles respeto por la solemnidad de la procesión.
    Saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. este si solo queria aclarar algo este los penitentes no eran parte de la hermanda si no que es un grupo de hermanos q se l es dio la ide a de hacer un grupo de penitentes y la hermandad no tiene ningun dato de quien integran el grupo.

    ResponderEliminar
  4. la verdad los penitentes son otro grupo aparte de la hermandad, es primera vez que sale ese grupo acompañando la procesion de villa nueva.

    ResponderEliminar
  5. a pesar de todos los comentarios los penitentes estubieron en orden y muy bien organizados, los comentarios es por que siempre hay gente protestante que solo juzgando vive, no les pongan importancia todo estubo muy bien los felicito ahh y se me olvida y que guapos se miran los del Escuadron de Penitentes sigan adelante esperando en Dios que para todos los eventos esten presentes, Que Dios los Bendiga.......

    ResponderEliminar
  6. muchas felicidades a la hermandad de la consagrada imagen de Jesús nazareno redentor de villa nueva para mi el cortejo procesional estuvo excelente no hubo desorden todo estuvo bien organizado gracias a la junta directiva que esta porque la verdad con ellos se ha visto demasiados cambios y han sido bien el pueblo villanovano lo aceptado y se escuchan muy buenos comentarios feliz dia y muchas bendiciones sigan adelante tienen todo el apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir estas imagenes...para mi es de Gran alegria verlas ya que vivi en Villa Nueva hace ya 15 años (trabajando en la Evangelizacion en la parroquia con Mons. Pablo y el el Colegio Asuncion de Maria)y verlas me ha hecho recordar con gran alegria esas hermosas procesiones....Dios les bendiga
    Maria Antonieta Ruiz
    Queretaro, México

    ResponderEliminar
  8. Que tal hermanos, la verdad felicito a todos los miembros de la hermandad en especial ahora a la comision de adorno, se ve que hay ideas nuevas y eso es bueno para este tipo de manifestaciones religiosas, principalmente para un grupo como ustedes que tienen a su cargo llevar a cabo las principales actividades de la parroquia de villa nueva, se ve que lo que los devotos aportan de corazon se esta invirtiendo de la mejor manera... como debe de ser y no hacer dudar a las personas de otros desvio de fondos como se a visto lastimosamente en ese bello municipio...

    felicidades a todos y que bueno ver esos cambios sigan adelante y no decaigan....

    y por cierto me entere que hace unos años restauraron a la mayoria de sus imagenes y crean que son sorprendentes las manos que realizaron ese trabajo.... quedaron bellas y en verdad merecian estar en manos de expertos felicidades a los restauradores tambien y si pueden me pasan el nombre de ambos que tengo entendido son dos personas...

    ResponderEliminar