sábado, 19 de marzo de 2011

Procesión Jesús Nazareno de los Penitentes

Segundo Sábado de Cuaresma

Solemne y Tradicional Procesión de las Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno de los Penitentes y Santísima Virgen de Dolores “Madre de Cristo Rey”

Iglesia Cristo Rey

Piedra Parada

Santa Catarina Pinula

19 de Marzo de 2011



Alegoría del Anda Procesional

Tomado del Himno dedicado al Patriarca San José


Salve, Patriarca dichoso Casto Esposo, Espejo de Fe, de Jesús fiel custodio amoroso, Gloria, gloria al Señor San José.


San José, predestinado para ser en la tierra el representante de Dios Padre y de su Santo Espíritu, cerca del Verbo humanado y elegido por el mismo Dios para tanta dignidad, ¡Cuan digno sería de ella! Cuanta fue su pureza y también las demás virtudes de que mereció por esposo a la Virgen Inmaculada. Jesús, el Unigénito del Padre, Dios mismo sujeto obediente y sumiso a San José durante treinta años y ¡María!, la Criatura más privilegiada inferior a solo Dios, sumisa y complaciente con San José, treinta años y recibió las luces y ardores de amor divino; San José, del Sol de Justicia, que tuvo tan cerca de sí y cuantas gracias y mercedes por medio de su esposa dispensadora de las leyes de Dios; fue varón justo, porque poseyó todas las virtudes como que hubo de intervenir en el misterio de la redención del linaje humano.


Consideremos la elevadísima misión para la cual fue predestinado, los particulares servicios que ha prestado Dios en la Iglesia Militante y ahora su grado de gloria en la iglesia triunfante. Imitemos su fe tan acendrada al creer en los designios de Dios para con la responsabilidad como Esposo, Padre y la caridad que ejerció para con los demás, sea pues El Patriarca San José nuestro acabado modelo.


Solemne Salida Procesional

Cortejo Procesional

Solemne Entrada Procesional

Detalle del Adorno

San Juan

Santa María Magdalena

Santísima Virgen de Dolores Madre de Cristo
Rey

Jesús Nazarno de los Penitentes

Recuerdo
Turno 2011
Jesús Nazareno

Turno 2011
Santísima Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario