sábado, 11 de marzo de 2017

Procesión Jesús Nazareno del Sufrimiento

Segundo Sábado de Cuaresma
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Sufrimiento
Parroquia Santa María Goretti
Colonia Santa Fe, Zona 13
Guatemala
11 de Marzo de 2017


En esta ocasión se conmemoran 40 años de veneración de la imagen dentro de la Parroquia, aunque se sabe según la historia que se venera desde mucho antes haciendo los ejercicios del Vía crucis de un hogar.

Detalle del Adorno
La alegoría procesional hace alusión a una plegaria de paz en la colonia Santa Fe. Al frente del anda se aprecia una banderola con el mensaje "Danos la Paz", recordándonos que la paz que Cristo nos promete no es precisamente la que nosotros imaginamos, como la ausencia de guerra, sino la paz interior, calma en medio de la tormenta, serenidad cuando parece que todo a tu alrededor se viene abajo. Al centro, Jesús Nazareno del Sufrimiento sobre un catafalco artísticamente decorado en el cual Él se remarca con túnica morada bordada en hilos de plata y estrenando cruz. Esto se debe a que cumple 25 años de su advocación: "Jesús Nazareno del Sufrimiento".

Complementa el adorno cuatro candelabros símbolo de las cuatro décadas de veneración de la imagen en la Parroquia, y símbolo de la luz que es Cristo. También flores blancas rodeando el anda, representando la paz que claman los devotos hacia Jesús Nazareno por Guatemala. Al final vemos un ángel que porta el Pabellón Nacional símbolo de la paz que tanto estamos esperando en nuestra patria.

Cortejo Procesional

Escuadrón Romano

Jesús Nazareno del Sufrimiento

Turno 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario