domingo, 12 de marzo de 2017

Procesión Infantil Niño Jesús Nazareno de la Reconciliación

Segundo Domingo de Cuaresma
"Domingo de la Transfiguración"
Solemne Procesión Infantil de la Venerada Imagen del Niño Jesús Nazareno de la Reconciliación "Rey Celestial"
Iglesia San José del Buen Consejo
Colonia Nueva Montserrat, Zona 3
Mixco
12 de Marzo de 2017


Alegoría Procesional
"Preparad los Caminos del Señor"

Detalle del Adorno
Al frente vemos un pergamino donde se lee: "Preparad los Caminos del Señor" basada entre los Evangelios que son las frases de San Juan Bautista. Por ello vemos al inicio del andas la imagen de San Juan Bautista abriendo unas puertas como preparando ese camino para que entre el Señor que viene como Rey de Gloria bajo real palio portado por cuatro ángeles.

De igual manera esta alegoría es una súplica, una rogativa por  todos los niños que sufren maltrato, que sufren discriminaciones en Guatemala y en el mundo entero. Por tal motivo la imagen del Niño Jesús de la Reconciliación viste este día de riguroso luto. Debajo de la cauda del Niño de la Reconciliación vienen depositadas siete reliquias sagradas que han traído de Tierra Santa y se han obsequiado al Niño, en su pecho también viene depositado dentro de su túnica una astilla de una rama de olivo, la cual fuera pasada por la Piedra de la Unción y la piedra del Santo Sepulcro.

Al frente de Él, el Lignum Crucis, ese preciado relicario de dos astillas de la verdadera Cruz de Cristo, obsequio de San Juan Pablo II durante su visita a Guatemala en el año de 1996. La hermosa imagen del Niño de la Reconciliación data de 1790 , siendo bendecida según sus documentos el 17 de Julio de ese mismo año. Cabe mencionar que se están conmemorando 30 años de procesión ininterrumpida.

Momentos Previos a la Procesión

Solemne Salida

Cortejo Procesional

Niño Jesús Nazareno de la Reconciliación
Rey Celestial

Turno 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario