viernes, 3 de marzo de 2017

Exposición A la Sombra de la Cruz

Primer Viernes de Cuaresma
Exposición Internacional a la Sombra de la Cruz
Museo Nacional de Historia
Zona 1
Guatemala
03 de Marzo de 2017


Con motivo de celebrar el VIII Aniversario de ArcángelCorp, este día se llevó a cabo la ya tradicional Exposición Fotográfica que en esta ocasión fue titulada: "A la Sombra de la Cruz", la cual incluye obras de quienes conforman esta corporación. Cabe mencionar que como parte de la misma se contó con una exposición de cruces de Nazarenos pertenecientes a los siguientes templos: Parroquia Nuestra Señora de los Remedios "El Calvario", Obras Sociales Jesús Nazareno Peregrino de Paz, Parroquia Salesiana La Divina Providencia, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Cuasi Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel, entre otros.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Museo Nacional de Historia, Salón Mayor José de Bustamante, siendo ya ocho años consecutivos que este recinto nos abre sus puertas para albergar nuestra muestra fotográfica. Como preámbulo al acto inaugural se dio paso al Concierto de Marchas Fúnebres a cargo de la Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa Nacional, quienes deleitaron a los presentes con su magnífica interpretación.

Para dar inicio a los actos protocolarios, el maestro de ceremonias Luis Hernández cedió la palabra a la Licenciada Alma Contreras, encargada de protocolo, quien dio las palabras de bienvenida, seguidamente el Licenciado Miguel Álvarez, Director del Museo Nacional de Historia y Cronista de la Ciudad, dio una breve explicación sobre la historia y objetivos de dicha institución, así como la importancia de la Semana Santa en Guatemala. Continuando con el programa, el Director General de ArcángelCorp, Victor Mirón, describió el significado de la exposición formada por Nazarenos significativos en la religiosidad popular.

Se contó con la participación destacada del encargado de las Obras Sociales Jesús Nazareno Peregrino de Paz, Sebastián Donis, quien tuvo a bien presentar dentro de la ceremonia de Inauguración a la imagen de Jesús Nazareno de la Caída Peregrino de Paz, donada por varias familias en conmemoración a los 15 años del vía crucis que cada cuarto sábado de cuaresma sale a recorrer y bendecir las calles de la zona 5, así mismo a la Santísima Virgen de Dolores, Madre de los Desamparados. La bendición de Jesús Nazareno de la Caída y colocación de las insignias de pasión estuvo a cargo del Padre Gabriel Ola Velásquez, quien nos honró con su presencia y compartió a la vez su mensaje cuaresmal.

A la Sombra de la Cruz tuvo la visita de autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, tales como la Licenciada Olga Marina Chan, Directora General de Patrimonio Cultural y Natural y Licenciado Roberto Morales Broll, Director de Museos y Centros Culturales, quien dio por inaugurada oficialmente nuestra exposición. De igual forma el Historiador de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, Mario Alvarado, manifestó su satisfacción por el aporte realizado en la Revista Legado de Fe, Cuarta Edición, en homenaje al centenario de Consagración de Jesús Nazareno de Candelaria.

Acto seguido se procedió a la entrega de reconocimientos a expositores y participantes en dicha exposición que estará abierta al público durante toda la Cuaresma y Semana Santa. Para dar por finalizado este acto fue declamado el Poema "Dolor de la Patria" por su autora, Licenciada Anabella Barrios. Lamentablemente nuestro Director Espiritual, Padre Fernando Divassi, no pudo acompañarnos en esta ocasión por causas de fuerza mayor, pero nos envió sus bendiciones y felicitaciones por estos 8 años sirviendo al Señor.

La Exposición

 Algunas Cruces Expuestas

Imágenes que Presidieron la Exposición

Concierto de Marchas Fúnebres

Acto Protocolario
Palabras de Bienvenida

Licenciado Miguel Álvarez
Cronista de la Ciudad

Víctor Mirón
Director General de ArcángelCorp

Licenciada Aura Marina Chan
Directora General de Patrimonio Cultural y Natural

Sebastián Donis
Encargado de las Obras Sociales de Jesús Nazareno Peregrino de Paz

Develación de la Imagen de Jesús Nazareno de la Caída

Bendición de la Imagen

Momentos en que son Colocadas las Insignias de Pasión

Condecoración por Parte de ArcángelCorp

Licenciado Roberto Morales Broll Inaugurando Oficialmente
 la Exposición

Palabras a Cargo del Historiador Mario Alvarado
de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

Entrega de Reconocimientos

Público Visitante

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes
e Integrantes de ArcángelCorp

Maestro de Ceremonias 
Luis Hernández

Las Anfitrionas

Guía Espiritual
Padre Gabriel Ola Velásquez

Fe & Tecnología

Refrigerio Ofrecido 

Reconocimientos Otorgados a ArcángelCorp

Afiche

Invitación

Banner Oficial de la Exposición


  Expositores:
   Alejandro Armas, Byron Melgar, Deyvid Molina, Dora Ovalle, Edgar Chacón, Juan Pablo Lima, Jhonathan Saravia, Kelvin Jax, Lucía López, Raúl Calancho, Ronald Méndez, Víctor Mirón.

Agradecimientos:
  Museo Nacional de Historia, Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa Nacional, Licenciado Miguel Álvarez, Padre Gabiel Ola Velásquez,  Obras Sociales Jesús Nazareno Peregrino de Paz. Anabella Barrios, Mario Alvarado. Anfitrionas: Alma Contreras, Ana Montalvo, Cathy Jocol. Decorados: Pedro Nolasco. Maestro de Ceremonias: Luis Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario