domingo, 19 de marzo de 2017

Procesión Infantil Niño Jesús Nazareno de Catedral y Virgen de Dolores

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil del Niño Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Santa Iglesia Catedral Metropolitana
Zona 1
Guatemala
19 de Marzo de 2017


Alegoría Procesional

Niño Nazareno

"La Transfiguración de Jesús"
Tomó consigo Jesús a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y se fue aparte con ellos a orar al monte Tabor. Y entre tanto que oraba, se transfiguró delante de ellos, su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron como la luz. En esto, se le aparecieron Moisés y Elías que conversaban con Él. Tomando Pedro la palabra dijo a Jesús: Señor, que bien que estamos aquí, si quieres haré tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

Pedro estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz divina que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia, escuchadle". Al oír esto los discípulos se postraron con el rostro en tierra llenos de miedo. Jesús se acercó a ellos, los tocó y dijo: "Levántense, no tengan miedo, y cuando miraron, ya no vieron a nadie más que a Jesús solo. Y cuando bajaban del monte, Jesús les dijo: "No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre haya resucitado.

Virgen de Dolores

"Arca de la Alianza"
María es arca de la Alianza porque ella misma tuvo a Jesús en su vientre durante nueve meses, es el lugar donde reside la gloria del Señor, al igual que el Arca en el Antiguo Testamento que era una urna completamente cubierta de oro, que contenía el Maná que es el Pan caído del cielo, la vara de Aarón que retoñó como símbolo del Sumo Sacerdote y las tablas de la Lay de los Diez Mandamientos, todos haciendo referencia al mismo Dios. (Hebreos 9,4). 

Andas de Jesús Nazareno 
Retornando al Templo

Solemne Entrada

Andas de la Santísima Virgen
Retornando al Templo

Solemne Entrada

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores

Niño Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario