domingo, 12 de marzo de 2017

Procesión Jesús Nazareno de la Justicia

Segundo Domingo de Cuaresma
"Domingo de la Transfiguración"
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia
Parroquia Nuestra Señora de los Remedios
"El Calvario"
Zona 1
Guatemala
12 de Marzo de 2017


Alegoría Procesional
"Conviértanse porque el Reino de los Cielos está cerca" Mateo 3,2

Reflexión
Evangelio Según San Marcos 3, 1-12

La Cuaresma es un nuevo comienza, un camino que nos lleva a un destino seguro: La Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte.

Y en este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el Cristiano está llamado a volver a Dios "de todo Corazón", al no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor. Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a Él, y con esta espera, manifiesta su voluntad de perdonar. (CF Homilía 8 de enero 2016).

La cuaresma es un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu a través de los medios santos que la iglesia nos ofrece: el ayuno, la oración y la limosna. En la base de todo está la Palabra de Dios que en este tiempo se nos invita a escuchar y a meditar con mayor frecuencia. (Mensaje de Cuaresma Su Santidad Papa Francisco Cuaresma 2017).

Como "Juan el Bautista", la Iglesia nos invita a un cambio de vida, a dar buenos frutos, a seguir a Jesús que nos bautizará con su espíritu, pero nos advierte que Él limpiará con un fuego que no se apaga. Al llevar sobre tus hombros a Jesús Nazareno de la Justicia sentirás en tu corazón el amor que Dios te tiene y el compromiso de ser un mejor cristiano, una mejor persona en tu familia, en tu trabajo, es decir, manifestándole a los demás que DIOS ES AMOR. 

Cruz Alta y Ciriales

Solemne Salida

Andas del Cristo Flagelado

Cortejo Procesional

 Solemne Paso por Catedral Metropolitana

 Paso por Correos

 A la Espera del Señor

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Guía Espiritual
Presbítero Manuel Chilín

Detalle del Andas

Detalle del Adorno

Cristo Flagelado

Jesús Nazareno de la Justicia

Turno 2017

Fotografías Por:
Alejandro Armas, Héctor González
& Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario