Primera Semana de Adviento
Solemne Rezado de la Venerada Imagen de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Parroquia San José Obrero
Zona 7
Guatemala
30 de Noviembre de 2014
Alegoría Procesional
“Puerta del Cielo”
Reflexión
María Santísima es invocada como Puerta del Cielo, porque fue por Ella que Nuestro Señor Jesucristo pasó del Cielo a la Tierra.
Fue voluntad de Dios que aceptara voluntariamente y con pleno conocimiento el ser Madre de Jesús y no que fuera un simple instrumento pasivo, cuya maternidad no hubiera tenido mérito ni recompensa.
Dios esperó la respuesta de Ella con pleno consentimiento de un corazón lleno de amor de Dios y con gran humildad pronunció las sublimes palabras: “hágase en mí según tu palabra”.
Fue por este consentimiento que se convirtió en la Puerta del Cielo… porque el Verbo Divino entró en el mundo al Encarnarse en el Seno Purísimo de María… y habitó entre nosotros.
Jesús dijo de sí mismo “Yo soy la Puerta” (Jn. 10,9) la puerta de la Iglesia y por tanto la Puerta del Cielo.
Detalle del Adorno
Al frente del anda apreciamos la frase: “Salve puerta, que dio paso a nuestra luz”. Apreciamos la escena del Pesebre, donde simbólicamente San José espera la llegada del Señor a esta tierra a través de la Santísima Virgen María.
Posándose entre el cielo y la tierra, la Venerada Imagen de la Santísima Virgen María en el ministerio de su Inmaculada Concepción, de la parroquia San José Obrero, portó entre sus brazos a Jesús, ese “Sol de Justicia” simbolizando que fue ella la puerta que hizo posible que se hiciera presente el cielo en la tierra, con el nacimiento del Señor.
Complementó el adorno la representación simbólica de las puertas del Cielo, simbolizando su poderosa intercesión ante su Hijo Jesús es garantía segura para que a través de El podamos llegar a la Casa del Padre. Complementó el adorno flores artesanales.
La Cruz Alta
Hermandad Invitada
Cortejo Procesional
Andas Infantil
Los Devotos
Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Imagen Infantil
Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Turno 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario