viernes, 5 de diciembre de 2014

Rezado Virgen Inmaculada Concepción en el Pajón

Primera Semana de Adviento
Solemne Rezado de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Parroquia San Mateo Apóstol
Aldea El Pajón
Santa Catarina Pinula
05 de Diciembre de 2014


Durante el mes de Diciembre se conmemora la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, por lo que la Parroquia San Mateo Apóstol llevó a cabo el solemne rezado con la Imagen de la Santísima Virgen Inmaculada  Concepción.

Dicho rezado dio inicio a las 21:00 horas, ingresando al templo a las 00:00 horas del día 6 de Diciembre. El cortejo procesional recorrió calles y a venidas de la aldea,  donde al paso de la Santísima Virgen fueron quemados cohetillos y bombas.

Alegoría Procesional

En la parte del frente se leyó el mensaje: “Bendita Tu entre las Mujeres”, ya que María en toda la historia de la salvación es la realizadora de la misión más grande después de Nuestro Señor Jesucristo. María es la mujer deseada por todas las generaciones.

Se contemplaron cuatro ángeles con cuatro medallones, en los que se mostraron: dos mujeres que fueron prefiguras de la Santísima Virgen en el Antiguo Testamento y dos Santas Mártires del Nuevo Testamento.

Aparecieron en dichos medallones JUDITH: Heroína del pueblo de DIOS; la REINA ESTER: Esposa del Rey. SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA: Poseedora de las siguientes virtudes: Sabiduría, nobleza y valentía. SANTA INÉS, mártir: que cuenta con las virtudes: castidad, fidelidad y amor a DIOS. En el centro se encontró la Imagen Inmaculada Concepción de Maria, revestida con ropaje color crema y manto celeste.

 Altar de la Festividad

 Momentos Antes de Iniciar el Rezado

 Bendición del Andas

 Solemne Salida

El Estandarte

 Cortejo Procesional

 Decoración del Templo

Detalle del Adorno

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Imagen del Altar Mayor

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Imagen Procesional
Reportaje Por:
Wiliam García

No hay comentarios:

Publicar un comentario