sábado, 18 de enero de 2014

Rezado Señor de Esquipulas de la Colonia Landívar

Tiempo Ordinario
Solemne Rezado del Santo Cristo de Esquipulas
Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Colonia Landívar, Zona 7
Guatemala
18 de Enero de 2014


Alegoría Procesional

“Dejad que los Niños vengan a mi, porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos”. Mateo 19, 13-15

En una ocasión en la que los discípulos habían discutido sobre quién era el más importante, Jesús tuvo que acercar a un niño, ponerlo en medio, y presentarlo como modelo: “Si no os hacéis como niños no entrareis en el Reino de los cielos”, así de claro: el niño no es solo un “hombre pequeño”. Mas bien cada adulto debería ser un “niño” en grande”. Ser como niños es la condición indispensable para el triunfo, es el camino recto y seguro para llegar al cielo, para ser felices de verdad.

El Evangelio vale de modo especial para un mundo que busca continuamente nuevas fórmulas para la felicidad y el progreso. No seremos felices si tenemos más dinero, si llenamos los graneros con cereales, si vemos más televisión o si viajamos por todos los océanos y países de la tierra.

En cambio, podemos ser felices si, con los ojos limpios y frescos de un niño, damos un beso de cariño a nuestros padres antes de dormir; si recordamos, de ves en cuando, a nuestro ángel de la guardia; y si buscamos, entre las estrellas, si alguna tiene escrito nuestro nombre o el de nuestros amigos y conocidos.

Seremos felices si aprendemos a confiar y a ser puros y generosos, como los niños. Seremos felices, finalmente, si nos comprometemos a defender, cuidar y escuchar, con el mismo amor de Jesucristo, a esos niños cuyos ángeles contemplan, en el silencio bullicioso de lo invisible, el rostro de un Dios que nos quiere demasiado, y que un día fue, como nosotros, simplemente eso: un Niño…

Inicio del Rezado

Solemne Salida

Los Estandartes

Cortejo Procesional

Esperanza del Mañana

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santo Cristo de Esquipulas

Turno 2014

1 comentario: