sábado, 25 de enero de 2014

Procesión de San Pablo

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de San Pablo
Colegio San Pablo
Zona 1
Guatemala
25 de Enero de 2014


El colegio San Pablo realizó este día la solemne procesión con la Imagen del Santo Patrono: San Pablo Apóstol, en conmemoración de la fiesta de su conversión y por aniversario del colegio.

La procesión recorrió calles aledañas al centro escolar y contó con la participación de los pintorescos moros danzando al son de la marimba, así como del alumnado de dicho establecimiento. Para culminar con la celebración hubo quema del tradicional torito y juegos pirotécnicos.

El Día 25 de enero, la Iglesia Universal recuerda el día en que San Pablo -entonces llamado Saulo- alcanzó la conversión camino a Damasco, a donde se dirigía para perseguir a los cristianos.

Como se recuerda, camino a Damasco Saulo fue derribado del caballo por el mismo Jesús a través de una luz del cielo que brilló sobre él y sus compañeros, cegándolo por espacio de tres días. Durante ese tiempo, Saulo permaneció en casa de un judío llamado Judas, sin comer ni beber.

El antiguo perseguidor se convirtió en apóstol y fue elegido por Dios como uno de sus principales instrumentos para la conversión del mundo.

Los Gastadores

Banda Escolar

Los Moros

Cortejo Procesional
 

Durante el Recorrido

Paso por la Capilla del Señor de las Misericordias

En Horas de la Noche

Los Incensantes

Devotos

Detalle del Adorno

San Pablo

Turno 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario