domingo, 19 de enero de 2014

Rezado Virgen Inmaculada Concepción en Pueblo Nuevo

Tiempo Ordinario
Solemne Rezado de la Venerada Imagen de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Oratorio de la Inmaculada Concepción
Pueblo Nuevo, Pastores
Sacatepéquez
19 de Enero de 2014


Alegoría Procesional

Fundamento

“La Asunción de la Virgen”

La Virgen Inmaculada... terminado el decurso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y fue ensalzada por el Señor como Reina universal con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señora y vencedor del pecado y de la muerte. Concilio Vaticano II (Lumen Gentium  59)

Quiere decir que la Virgen María ha alcanzado la plenitud de la plenitud inicial de gracia y del crecimien­to de virtudes y de dones del Espíritu Santo. Igualmente, que participa excepcional y privilegiadamente, en cuerpo y alma, de la Resurrección y Ascensión de Cristo, que es Asunta al Cielo.

Detalle del Adorno

Al frente un rótulo con la leyenda: “Virgen Inmaculada, llevada al Cielo en Cuerpo y Alma a la Gloria”, seguido de dos ángeles portando rosas artesanales, al centro siendo llevada por dos ángeles la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, cerró el conjunto la Santísima Trinidad, recibiendo con júbilo a la Virgen María, Reina y Madre. Complementaron todo el  decorado ángeles portando rosas, volando entre nubes.

Iniciando el Recorrido

Cortejo Procesional

Paso por la Parroquia San Dionisio Areopagita

Durante el Recorrido
 

En Horas de la Noche

Detalle del Adorno

Bordado del Ajuar

Pie de la Imagen

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Fotografías Por:
Lucía López & Edgar Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario