domingo, 4 de agosto de 2013

Procesión Jesús de la Buena Esperanza del Buen Pastor

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Venerada y Milagrosa Imagen de Jesús de la Buena Esperanza
Parroquia El Buen Pastor
Colonia La Reformita, Zona 12
Guatemala
04 de Agosto de 2013


El cortejo procesional salió al filo de 13:30 horas, recorriendo calles y avenidas de la colonia La Reformita. La procesión se hizo acompañar de hermandades y comunidades procedentes de algunas parroquias de la ciudad de Guatemala, así como de Mixco, Villa Nueva, Amatitlán (Guatemala); y Sumpango (Sacatepéquez).

Alegoría Procesional

La alegoría del anda fue: De la carta de Santiago, capítulo 2, versículos 14 al 22, “Fe y Obras”; mientras que el detalle del adorno complementaba la cita bíblica al poner como ejemplos la vida y obras de santos y beatos que a lo largo de la historia han enseñado el camino hacia Jesucristo, haciendo el bien a los más necesitados. Al frente del anda se observó a un ángel con el mensaje “Muéstranos tu Fe sin obras y Yo te mostraré por las obras mi Fe”.

Seguidamente en el centro del anda iba sentada en su trono la imagen de Jesús de la Buena Esperanza, quien portó túnica rojo sangre, bordada en hilos de plata. En la parte posterior se apreció un ángel con el mensaje: “Como el cuerpo sin Espíritu está muerto, así está muerta la Fe sin obras”. Completó el adorno una plataforma color blanco con detalles plateados, flores naturales y las imágenes de los beatos Juan Pablo II y Teresa de Calcuta; así como la de los santos Pedro de Betancourt y Francisco de Asís.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

El Estandarte

Solemne Salida

Hermandades Invitadas

Durante el Recorrido

Los Cofrades

Legado de Fe

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús de la Buena Esperanza

Turno 2013
Fotografías Por:
Alma Contreras, Deyvid Molina
& Pablo Iriarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario