Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Retorno de Santo Domingo de Guzmán, Santísima Virgen del Rosario y San Francisco de Asís
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
05 de Agosto de 2013
El día 5 de Agosto, para finalizar las actividades religiosas en honor a Santo Domingo se llevó a cabo el cortejo de retorno de Santo Domingo de Guzmán, la Santísima Virgen del Rosario y San Francisco de Asís; quienes dos días antes llegaron a Catedral para presidir las fiestas patronales.
El mismo marco se vuelve a crear; las filas de los santos acompañantes, la banda que interpreta los sones y alabados del pentagrama guatemalteco, la quema de bombas voladoras y un sin fin de elementos únicos de la Ciudad Imperial. Se ofreció una Santa Misa la cual inició a las 9:00 horas, seguidamente salió el cortejo; durante el recorrido se percibió un clima templado que por momentos dejaba caer el famoso "chipi chipi cobanero", pero no fue impedimento para que la actividad se realizara con mucho esplendor.
Al rededor de las 11:00 horas llegaron los santos a la Ermita de Santo Domingo, y es cuando todas las imágenes de los santos de las diferentes cofradías, hacen el saludo de despedida; este año al rededor de 28 cofradías fueron invitadas a la Festividad Patronal y 30 imágenes acompañaron al patrón "Santo Domingo" incluyendo a San Francisco y la Virgen del Rosario.
Luego de las cortesías las imágenes descansan durante unos momentos en el corredor de la Ermita, y se lleva a cabo el compartimiento entre todas las cofradías que fueron invitadas. Fue así como finalizó un año más la Feria Patronal de Santo Domingo de Cobán.
Catedral de Cobán
Momentos Antes de Iniciar el Traslado
Solemne Salida
Paso por el Parque Central
Durante el Recorrido
De Regreso en la Ermita
Las Cortesías de Despedida
Solemne Entrada
Momentos de Veneración
Traslado a Su Camarín
Detalle del Banderín de San Francisco
Banderín de Santo Domingo
El Incensario
Año de la Fe
Imágenes Acompañantes
San Francisco de Asís
Santísima Virgen del Rosario
Santo Domingo de Guzmán
Fotografías Por:
Aldo Ventura & Christian Molineros
No hay comentarios:
Publicar un comentario