domingo, 4 de agosto de 2013

Procesión de San Cayetano

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de San Cayetano
Parroquia San Cayetano
Zona 7
Guatemala
04 de Agosto de 2013


A las 9:00 horas dio inicio la solemne procesión de San Cayetano, imagen que se venera en la parroquia del mismo nombre ubicada en la zona 7 de esta ciudad. El cortejo procesional recorrió sectores aledaños al templo y visitó altares elaborados por los devotos.

“Renovar, Crecer y Vivir Nuestra Fe”, fue el mensaje alegórico del andas. La procesión retornó a la parroquia al filo de las 11:00 horas. Su fiesta es celebrada el 7 de Agosto.

Breve Historia

San Cayetano fue un presbítero italiano. Cofundador de los Clérigos Regulares Teatinos. Nació con el nombre de Gaetano di Thiene en Vicenza en octubre de 1480 y falleció en Nápoles el 7 de agosto de 1547. Su papel fue importantísimo en la auténtica reforma católica. Contemporáneo a Lutero.

Este Santo se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo. Fundó con el Beato Juan Marinoni los "Montes de Piedad" para liberar de la miseria a los pobres y marginados. Esta obra fue aprobada poco antes del Concilio de Letrán. En sus últimos años de vida abrió hospicios para ancianos y fundó hospitales.

Cayetano fue canonizado en 1671 después que la comisión encargada terminara de examinar rigurosamente los numerosos milagros.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

 Solemne Salida

 Iniciando el Recorrido

 Los Incensantes

San Cayetano
Fotos Cortesía de:
Alma Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario